El 23 de enero de 2001, Xinhua, la agencia de prensa oficial del régimen comunista chino, informó que cinco practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa intentaron prenderse fuego en la Plaza de Tiananmén de Beijing (uno de los lugares más sensibles políticamente hablando de China).

Para asombro de muchos periodistas y analistas -acostumbrados a la censura del régimen-, Xinhua informó del incidente de la supuesta autoinmolación -tanto en chino como en inglés- tan solo dos horas después del mismo.

En efecto, motivados por esta inusual “transparencia” y “eficiencia”, algunos periodistas iniciaron su propia investigación para descubrir qué fue lo que realmente sucedió aquel día.

De este modo, tal como reporta Minghui.org, una investigación de Philip Pan, reportero del periódico Washington Post, encontró que la escena fue un engaño del régimen comunista para difamar a los practicantes de la disciplina de la Escuela Buda Falun Dafa y generar odio contra ellos, haciendo creer a la población que estos estaban implicados.

Qué es Falun Dafa

Practicantes de Falun Dafa haciendo la meditación. Falun Dafa tiene cuatro ejercicios de pie y una meditación.
Practicantes de Falun Dafa haciendo la meditación. Falun Dafa tiene cuatro ejercicios de pie y una meditación.

Falun Dafa es una práctica de cuerpo y mente basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Alrededor del mundo, decenas de millones de practicantes se han beneficiado física y espiritualmente de la disciplina. Ninguno de ellos ha sido involucrado en acciones tales como el del incidente de la autoinmolación.

La persecución del régimen chino

Un practicante de la meditación de la Escuela Buda llamada Falun Dafa (o Falun Gong) detenido violentamente por las fuerzas de seguridad del régimen chino en la plaza de Tiannanmen, Beijing, cuando apelaba pacíficamente al gobierno para pedir justicia por los arrestos masivos arbitrarios.
Un practicante de la disciplina de la Escuela Buda llamada Falun Dafa (o Falun Gong) detenido violentamente por las fuerzas de seguridad del régimen chino en la plaza de Tiananmén, Beijing, cuando apelaba pacíficamente al gobierno para pedir justicia por los arrestos masivos arbitrarios.

A finales de julio de 1999, cuando comenzó la persecución de Falun Dafa (disciplina también conocida como Falun Gong), el entonces cabecilla comunista chino Jiang Zemin alegó con gran ambición que erradicaría a la práctica de la Escuela Buda en solo tres meses. La milenaria disciplina era seguida por millones de personas de forma pacífica en China pero a Jiang le pareció que podría representar una amenaza a sus aspiraciones totalitarias.

Desde entonces, Jiang Zemin y sus cómplices han enviado a decenas de miles de practicantes a campos de trabajos forzados y hospitales psiquiátricos.

Miles de ellos han sido torturados hasta la muerte.

Sin embargo, como reporta Minghui.org, en los primeros años la población china no se mostró a favor de la persecución y es por eso que el régimen de Jiang creó un montaje para difamar a los practicantes de Falun Dafa y de esa manera incitar el odio de sus conciudadanos contra ellos. Esa misma información se propagó en todo el mundo, y mucho de los medios internacionales -que no conocían la naturaleza de Falun Dafa- repitieron la propaganda difamatoria del régimen comunista chino.

La farsa

Fuego falso: Nuevo patrón trágico en el engaño del gobierno [comunista chino], un documental producido por NTD Televisión, muestra evidencia de que la fingida autoinmolación fue todo un montaje, tramado por el sistema comunista dominante en China.

La obra investigativa ganó un certificado de mención honorífica en el 51.°Festival Internacional de Cine y Video Columbus.

Por otro lado, numerosos testigos confirmaron de manera independiente que el día del incidente se aplicó la ley marcial en la Plaza Tiananmén y que todo el incidente, en efecto, fue una farsa.

Igualmente se pueden consultar informes anteriores de Minghui -página web especializada en reportar sobre Falun Dafa y la persecución que sufren sus practicantes en China- para obtener una explicación detallada sobre este tema. Por ejemplo, como mínimo han sido identificados 54 hechos que demuestran que la autoinmolación fue un montaje.

Por ejemplo, Liu Chunling, una de las víctimas de la farsa, acusada de suicidarse prendiéndose fuego, fue golpeada fuertemente en la cabeza con un objeto contundente que parece una barra de metal por un hombre vestido con un abrigo militar.

En cuanto la golpeó, Chunling se contrajo instantáneamente en el suelo y lo más probable es que muriera por ese golpe.

Al revisar cuidadosamente en cámara lenta la filmación del asesinato, se aprecia que un objeto sale volando de la parte trasera de la cabeza de Chunling simultáneamente al recibir el golpe en la frente, en tanto que ella instintivamente se lleva la mano izquierda hacia la cabeza al lugar donde recibió el golpe.

Adicionalmente, el artículo publicado por el Washington Post -y citado por Minghui– reveló que la mujer no era practicante de Falun Dafa (nadie la vio haciendo los ejercicios de la disciplina). De hecho, se ganaba la vida como anfitriona en un club nocturno y eventualmente golpeaba a su madre anciana y a su hija pequeña.

Falun Dafa es contraria a matar y al suicidio

En efecto, el comportamiento de aquellos involucrados en el suceso de la Plaza Tiananmén en el año 2001 va en contra de las enseñanzas de Falun Dafa.

En Zhuan Falun, el libro que contiene las enseñanzas de Falun Dafa, así como en muchas otras lecciones del Sr. Li Hongzhi, el fundador de la disciplina, se establece claramente que los practicantes no pueden matar a otros ni tampoco a sí mismos.

Practicantes de Falun Dafa -de todas las edades- en Argentina, realizando una actividad pacífica en el Barrio Chino de Buenos Aires. (Imagen de archivo)
Practicantes de Falun Dafa -de todas las edades- en Argentina, realizando una actividad pacífica en el Barrio Chino de Buenos Aires. (Imagen de archivo)

“Por lo tanto la gente que hizo la supuesta autoinmolación no pudo haber estado vinculada a Falun Dafa. Esta es simplemente otra táctica usada para conspirar contra nosotros”, explicó Zhan Erping, portavoz de Falun Dafa en una entrevista que le hizo el periódico internacional Epoch Times, citada por Minghui.org.

La cruda persecución se intensifica

El documental Fuego Falso expone las pruebas que demuestran la falsedad del incidente de Tiananmén. De esa forma contrarresta la intensa campaña de los medios de comunicación chinos -que son controlados por el Partido Comunista- que incluye poner día y noche videos de la falsa autoinmolación aduciendo que se trataba de practicantes de Falun Dafa.

Practicantes de Falun Dafa realizan una vigilia con velas
Practicantes de Falun Dafa realizan una vigilia con velas en Estados Unidos

En una acción para difundir el documental en China continental, bajo la severa censura del régimen, varios practicantes de Falun Dafa interceptaron una señal de televisión por cable y lo emitieron en la ciudad de Changchun, provincia de Jiling. De esta forma, miles de chinos pudieron saber la verdad del incidente sin embargo, la represión emprendida por el régimen fue espeluznante.

Tal como reporta Minghui, uno de los practicantes que participó, llamado Liu Chengjun, junto a otros compañeros practicantes, fueron apresados y torturados hasta la muerte.

La página especializada en cubrir la persecución a Falun Dafa en China, expone que a lo largo de estos casi 20 años de represión, más de 4.200 practicantes de Falun Dafa han perdido la vida como resultado de las torturas bajo custodia policial. Muchos más han sido arrestados y severamente abusados física y mentalmente.

A 18 años del terrible del ‘suicidio’ montado falsamente por el régimen, llegó el momento de que las personas conozcan la verdad a través de todas las mentiras que el régimen comunista chino ha fabricado y distribuido en todo el mundo a través de su campaña difamatoria. Es hora de sacarse el velo y despertar.

Mas información sobre la tragedia montada: La farsa de la autoinmolación en Tiananmen.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__