Con la terrible persecución que el régimen comunista sigue contra los practicantes de Falun Dafa desde hace 20 años en China, se convirtió en habitual declarar “anónimos” a los miembros de esta disciplina milenaria que mueren como consecuencia de las inhumanas torturas a las que los someten.

Llama poderosamente la atención el hecho de que siendo perseguidos, torturados y asesinados siguiendo políticas de estado aún así sean descartados como no identificados, pero ¿por qué?, esa la pregunta que para muchos queda sin resolver, tal como se infiere de un artículo de análisis de Minghui.org.

La respuesta no es tan remota como podría parecer: el sitio web especializado en Falun Dafa y la persecución en China explica que sencillamente los oficiales que adelantan las torturas hasta la muerte de sus prisioneros buscan de este modo escapar de la responsabilidad.

Shen Lizhi es torturado y declarado anónimo al morir

Uno de los casos conocidos es el de señor Shen Lizhi, un profesor de inglés de la ciudad de Shenyang, de la provincia de Liaoning, quien fue arrestado junto con su esposa el 1 de febrero de 2002 por ser miembro de la disciplina espiritual Falun Dafa o Falun Gong, como también se le conoce, cuya creencia se basa en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Los suplicios aplicados a Lizhi lo mataron el 2 de marzo del mismo año, tan solo un mes después de su injusta aprensión.

Ante la insistente búsqueda llevada a cabo por su padre, los agentes del régimen le notificaron del fallecimiento de su hijo el 3 de marzo del 2003 y le entregaron unas cenizas con la etiqueta de anónimo, de modo que ante la ausencia de un cuerpo sus parientes quedaron imposibilitados de solicitar una autopsia que delatara la verdadera causa de su muerte.

Como si no fuera suficiente se sospecha que sus órganos fueron sustraídos y comercializados como suelen hacer con los practicantes de esta antigua disciplina de la Escuela Buda.

Otras muertes atroces y sus incoherentes justificaciones

Persecución en China: Los torturan hasta la muerte y luego los declaran anónimos ¿por qué?
Sr. Yuan Shengjun, jefe de la oficina de productos básicos de la ciudad de Jiyuan, provincia de Henan

Para el señor Yuan Shengjun la muerte a manos de sus verdugos le llegó luego de que estos forzaran a firmar a los oficiales del pueblo de Nantao, donde se refugiaba, que había muerto cuando todavía se hallaba con vida y se le conducía al crematorio, de modo que durante el camino lo mataron incrementando los inhumanos castigos.

Persecución en China: Los torturan hasta la muerte y luego los declaran anónimos ¿por qué?
Moretones vistos por miembros de la familia en el cuerpo del Sr. Yuan.

Sus torturadores cumplieron así el plazo de 24 horas que recibieron para cremarlo. Según relatos recogidos por Minghui, alguien que lo vio dijo que sus ojos y boca estaban abiertos y presentaba moretones en la cara, las piernas y la espalda.

El ‘delito’ de Shengjun fue exponer en el año 2000 la propaganda difamatoria del régimen comunista contra Falun Dafa en una carta dirigida a Jiang Zemin, entonces líder de Partido Comunista Chino y quien ordenó la persecución de la pacífica disciplina en 1999.

Inicialmente este creyente chino fue sentenciado a tres años de cárcel, que luego fueron aumentados en siete años más. El injustamente condenado entró en huelga de hambre y mientras estaba en el hospital escapó al pueblo de Nantao de donde fue arrestado nuevamente y asesinado.

Suicidio atribuido difícil de creer

Persecución en China: Los torturan hasta la muerte y luego los declaran anónimos ¿por qué?
La causa de la muerte del Sr, Xiong Zhengming sigue siendo desconocida para su familia.

Otro de los practicantes de Falun Dafa apresado por su fe y muerto a manos de la policía fue Xiong Zhengming, un profesor de informática de la escuela técnica de Wanyuan, provincia de Sichuan.

Luego de 9 meses de presidio lo obligaron a abordar una camioneta con la explicación de que iban a llevarlo al campo de trabajo forzado de Mianyang.

Pero al día siguiente Ye Xudong, de la policía de Wanyuan, avisó a los familiares que se había “suicidado”.

La única seña en su cuerpo era un agujero atrás de la cabeza, y cuando los parientes cuestionaron un suicidio estando esposado y escoltado los agentes argumentaron que la causa había sido “un accidente de tráfico”, cuando tanto la camioneta como como los oficiales estaban intactos y no se había reportado ningún accidente en el lugar.

Encuentran el cadáver en un río luego de su arresto

Persecución en China: Los torturan hasta la muerte y luego los declaran anónimos ¿por qué?
La Sra. Baolan murió bajo custodia policial a la edad de 37 años. (Foto de archivo)

Otro de los viles casos de muerte ocurrido a un practicante de Falun Dafa en China fue el de Su Baolan, de 37 años, residente del pueblo de Anqiu, provincia de Shandong, quien fue llevada a un centro de lavado de cerebro por funcionarios de la nefasta oficina 610 desde donde se dirigía la persecución.

A los 10 días de su detención unos aldeanos del pueblo de Sanhe encontraron su cadáver en el río y le dieron sepultura como anónima. Cuando la familia se enteró no pudo encontrar la causa de su fallecimiento.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Le puede interesarImpactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__