La Sra. Li Changfang, de la ciudad de Linyi, Shandong, China, fue encarcelada el 23 de octubre de 2018 por no renunciar a su fe en Falun Dafa una disciplina espiritual de la Escuela Buda perseguida por el régimen comunista chino desde julio de 1.999, exactamente hace 20 años.

Estando en el presidio la hospitalizaron el 15 de julio de 2019 y la intervinieron quirúrgicamente al día siguiente sin el consentimiento de sus familiares, informó el medio de comunicación de Minghui, una plataforma especializada en difundir noticias sobre Falun Dafa, también conocida como Falun Gong.

En el centro de detención le solicitaron a sus familiares que se la llevaran a la casa y que firmaran una exoneración de la responsabilidad de las autoridades de la cárcel, a lo ellos que se negaron.

Ante su negativa los retuvieron durante un día, sin considerar que llevaban con ellos a un niño de seis años.

Sin haberse recuperado, el 12 de julio le suspendieron el suministro de oxígeno a la paciente en ausencia de la familia y finalmente la señora Li falleció. Ahora le exigen a su familia que negocie los términos de compensación antes de revelar dónde se encuentra su cuerpo.

La operaron en la cárcel y le quitaron el oxígeno cuando se negó a renunciar a su fe
La operaron en la cárcel y le quitaron el oxígeno cuando se negó a renunciar a su fe.

Antecedentes de la cirugía

Previamente a su operación, el 5 de julio, los parientes fueron avisados de que las Sra. Li sufría una afección potencialmente mortal, por lo que acudieron rápidamente a verla y ella les contó que sufría dolores abdominales desde hacía 15 días.

Asimismo, observaron que había perdido todos los dientes y presentaba moretones en los muslos, pero estaba consciente.

Por su parte los guardias se negaron a explicar las causas del estado de salud de la prisionera, cuyo “delito” era ser fiel a la fe que practicaba. A su vez los médicos informaron que tenía apendicitis y luego que se trataba de una perforación gástrica.

Careciendo de información clara y fidedigna, la familia no firmó el formulario de consentimiento para la intervención.

En el extraño procedimiento seguido para curar una perforación gástrica le causaron una abertura desde el pecho hasta el abdomen y nunca recuperó el conocimiento por lo que permaneció conectada a un respirador después de la cirugía, que le fue retirado causándole la muerte.

Este último paso fatal ocurrió el 12 de julio, cuando su familia no estaba presente. Agentes del centro de detención de la ciudad de Linyin y de la estación de policía de Dongguanen fueron los que lo ejecutaron.

Muchas de las sentenciadas en las cárceles para mujeres en China son perseguidas por el gobierno por su fe, miles de ellas no aguantan las fuertes torturas a las que son sometidas y terminan perdiendo la vida
Muchas de las sentenciadas en las cárceles para mujeres en China son perseguidas por el gobierno por su fe, miles de ellas no aguantan las fuertes torturas a las que son sometidas y terminan perdiendo la vida

Sospecha de intoxicación por drogas desconocidas

La familia sospecha que que las Sra. Li fue envenenada con drogas desconocidas.

Cuando llegó por primera vez al hospital de Linyi el 5 de julio, su mente estaba despejada y les contó lo que había sucedido en el centro de detención que provocó su dolor abdominal: había sido forzada a tomar algún tipo de medicina varias veces y se le inyectaron drogas desconocidas.

Al día siguiente de la inyección, le dolía, y de la cintura para abajo su piel estaba enrojecida e hinchada y luego se tornó púrpura.

Además, tenía dolor abdominal, el vientre hinchado y la parte interna de los muslos se tornó púrpura y era extremadamente dolorosa.

Cuando sus parientes preguntaron por el caso un médico postuló una enfermedad de la piel o una infección, pero luego se contradijo y les impidió ver la historia clínica o los resultados de los exámenes.

Reconstrucción de las torturas a las que son sometidos los practicantes de Falun Dafa en China
Reconstrucción de las torturas a las que son sometidos los practicantes de Falun Dafa en China

El arresto y la sentencia

La Sra. Li no solo practicaba su fe, Falun Dafa, sino que pidió justicia por otra practicante, la Sra. Xing Ximei, quien murió el 20 de noviembre de 2017, debido a las torturas a la que la sometieron en el centro de detención de la ciudad de Linyi.

Los oficiales de la comisaría de policía de Andi en el condado de Yinan, en la ciudad de Linyin, prometieron indemnizar a la familia de la Sra. Xing, pero nunca lo hicieron.

Cuando los practicantes pidieron ayuda, la policía arrestó a cuatro practicantes y dos no practicantes el 28 de agosto de 2018. Dos meses después, el 23 de octubre, la Sra. Li y otro practicante fueron arrestados. Los seis practicantes fueron llevados al centro de detención de la ciudad de Linyi.

El fiscal argumentó en su contra como delito “socavar la aplicación de la ley con una organización de culto”; un pretexto estándar utilizado por el régimen comunista chino para incriminar y encarcelar a los practicantes de Falun Dafa

La sentenciaron a dos años y medio de cárcel y a pagar una multa de 1.500 dólares el 27 de marzo de 2019.

Después de todos los atropellos e irregularidades tanto legales como médicas llamaron a los familiares el 12 de julio a las 18 horas, pero cuando llegaron a la comisaría de policía de Guandong a las 22.00 horas, no había agentes disponibles para recibirlos.

El cuerpo nunca lo entregaron y ahora le exigen a la familia que negocie los términos de compensación antes de revelar dónde se encuentra su cuerpo.

Falun Dafa

Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, es una disciplina espiritual perteneciente a la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral en base a los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren).

La disciplina cuenta además con una serie de ejercicios suaves y meditación que se realizan generalmente en lugares públicos al aire libre, y fue introducida en el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Por la multitudinaria acogida y los buenos efectos en la salud de los practicantes se presentó un incremento exponencial en el número de personas que hacían la práctica en toda China llegando a los 100 millones.

En la década de los 90 la disciplina de Falun Dafa contó con el respaldo de millones de personas que se dieron cuenta de los profundos beneficios que brinda la práctica
En la década de los 90 la disciplina de Falun Dafa contó con el respaldo de millones de personas que se dieron cuenta de los profundos beneficios que brinda la práctica

No obstante, en el año 1999 el régimen comunista, encabezado por el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, comenzó una intensa persecución en contra de la práctica debido a que sintió que su crecimiento exponencial representaba un obstáculo para los intereses del partido. Desde entonces, los practicantes son víctimas de numerosas flagelaciones como trabajos forzados y torturas sistemáticas, además de padecer bajo el sistema de sustracción forzada de órganos avalado por el mismo régimen chino.

José Ignacio Hermosa – BLes

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Sigue leyendo:

El arma secreta del comunismo.

Día de los DD. HH.: los crímenes brutales que sigue cometiendo el comunismo.

El mundo rinde homenaje a las víctimas del comunismo.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más? 

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.