Las señoras Lin Jiangmei, Zhang Weihua y Xu Guixian fueron condenadas a 7, 5 y 4 años de cárcel en donde además sufren distintas formas de tortura, porque no renunciaron a practicar Falun Dafa, una disciplina espiritual de la Escuela Buda basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Demanda a su captor y la sentencian a 7 años

El caso de la señora Lin, residente del condado de Jianping, provincia de Liaoning fue en represalia porque en el año 2015 presentó una demanda penal contra el ex cabecilla del régimen comunista chino Jiang Zemin por iniciar e impulsar la persecución contra los practicantes de Falun Dafa y causarle sufrimiento durante muchos años.

El 11 de noviembre del mismo año la arrestaron y la enviaron al centro de detención de Huludao. Luego la policía saqueó su casa y confiscó muchas de sus pertenencias mientras ella no estaba presente.

En el juicio -efectuado el 8 de abril de 2016- no se le permitió el acceso a su familia, y a pesar de que su abogado apeló la sentencia esta fue corroborada por el tribunal superior, concluyendo con 7 años de presidio y una multa de 2.900 dólares.

Cuando su familia la visitó en la prisión el 29 de mayo de 2019 notó su extrema debilidad que ella explicó como causada por un gran estrés físico y mental. No reveló detalles porque su conversación era supervisada por los guardias de la prisión.

Las torturas a la señora Xu

La señora Xu, anciana de unos 60 años, originaria de la ciudad de Jinzhou, provincia de Liaoning, fue arrestada el 19 de julio de 2018 y sentenciada a cuatro años de prisión en marzo de 2019 por mantenerse firme en su creencia en Falun Dafa, de acuerdo a la plataforma Minghui, medio especializado en informar noticias de Falun Dafa alrededor del mundo.

El tribunal del distrito de Linghe le ordenó que cumpliera la condena en la prisión de mujeres de Liaoning a partir de abril de 2019.

Para sus torturas fueron instigadas las otras prisioneras quienes no la dejaron dormir y le abrían los párpados tan pronto como cerraba los ojos, también le prohibieron utilizar el baño, y para sentar de protesta hizo huelga de hambre.

Sus sufrimientos se aumentaron en un mes de invierno durante seis días durante los cuales la desnudaron y le vertieron agua fría hasta que quedó empapada, entrando en estado de hipotermia.

Fue reanimada después del rescate de emergencia y el médico advirtió que no lo superaría si la tortura continuaba.

Al regresar al hospital, los guardias la pusieron en una cama mojada y la cubrieron con una sábana para que los demás no pudieran verla. Las prisioneras continuaron abusando de ella física y verbalmente.

A la Sra. Xu tampoco le son resueltas sus necesidades básicas para vivir desde que llegó a la prisión, además, un funcionario amenazó a otras reclusas para que no le ofrecieran ayuda ni comida.

Los abusos contra la señora Zhang

En el caso de la Sra. Zhang, quien es de la ciudad de Anshan, provincia de Liaoning, esta fue arrestada el 2 de enero de 2017 y posteriormente condenada a 5 años de prisión, siendo trasladada a la cárcel de mujeres de Liaoning el 5 de diciembre de 2017.

Los guardias la llevaron a un baño para abusar de ella casi todos los días en noviembre de 2018. La rociaron con agua fría y, en un intento de congelarla, mantuvieron la ventana abierta.

Además, también fue brutalmente golpeada todos los días. Su tobillo sufrió lesiones severas y la inflamación no disminuyó sino hasta meses después.

Los tres casos descritos son algunos ejemplos de los abusos y torturas brutalmente aplicados a los miles de practicantes de Falun Dafa tan solo por ser fieles a su conciencia y a sus creencias religiosas o por tratar de preservarlas frente a la cruel persecución que tienen que soportar.

Los pacíficos seguidores son abusados y sus derechos son violados de maneras tan arbitrarias tan solo por rehusarse a renunciar a su fe en esta disciplina de la Escuela Buda que ganó tanta popularidad en los años 90 en China, pero que fue condenada y perseguida por el régimen comunista a finales del siglo XX.

El medio internacional Minghui.org, sostiene que los funcionarios del régimen comunista chino acosaron a 4.127 practicantes y detuvieron a 4.848, de los cuales 2.414 seguían detenidos a finales de año.

Qué es Falun Dafa y por qué es perseguido en China

Falun Dafa es una disciplina de la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente enfatizando la continua mejora del carácter moral, además cuenta con una serie de ejercicios suaves y una meditación.

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, comenzó a transmitirse al público en el año de 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Sus amplios beneficios para la salud y la mejora que propone en el carácter moral, llevó a que se presentara un exponencial crecimiento en número de personas sumando 100 millones de practicantes en China.

Sin embargo, el amplio crecimiento que estaba presentando la disciplina en China fue visto por el entonces ex dirigente y cabecilla del partido comunista chino Jiang Zemin como una amenaza latente, por lo que a partir del 20 de junio de 1999 se autorizó una masiva campaña de difamación contra la práctica, dando paso a una intensa persecución que hoy en día ha provocado la muerte de millones.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar:Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__