Redacción BLes – Hace diez años el régimen comunista chino solía estar orgulloso de que, a pesar de que Estados Unidos era una superpotencia y ejercía una gran influencia, China era la nación que representaba realmente una amenaza global.

Ahora, 10 años después el régimen chino está temblando ante las tensiones comerciales que se han presentado con Estados unidos. Las compañías occidentales se están retirando simultáneamente del continente y los residentes en zonas económicas especiales han protestado en contra del régimen. Las familias ricas huyen con su dinero al extranjero, y la clase obrera está conteniendo el aliento, esperando a que llegue una ‘nueva dinastía’.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Ocho años atrás cuando dos profesores estadounidenses de economía, Peter Navarro y Gray Autry lanzaron el libro “Muerte por China”, China -bajo el régimen comunista- era como un gigante codicioso e invencible. Era una China que se extendía por África, manipulando el mercado australiano, infiltrándose en Europa y controlando las compañías americanas. Era una China que desafiaba las decisiones sobre reclamaciones territoriales en el mar del sur de China, provocando luchas en el mar territorial japonés, invadiendo la frontera de India, con la intención de invadir la frontera rusa e invadir Corea del Norte.

Y ahora, las principales figuras como el especulador de divisas George Soros y el académico David Shambaugh …todos coinciden en que ‘China está a punto de colapsar’; mientras que los chinos están esperando ansiosamente a que llegue ese momento. Hoy, China está perdiendo terreno: su economía está en crisis, los funcionarios de su gobierno son corruptos y luchan entre sí por su propio bien, sus mercancías son boicoteadas por la comunidad internacional, los líderes de su gobierno están condenados por la comunidad internacional, incluso en el extranjero. Se enfrentan a la alienación y el aislamiento.

Hace cinco años, cuando el líder del PCCh, Xi Jinping, aplaudió el espíritu del “Sueño Chino”, se pensó que China estaba a punto de resurgir. Con la campaña anticorrupción en curso que se ha llevado a cabo de manera tan estricta en los últimos años, ¿quién podría escapar del alcance del PCCh (Partido Comunista chino)?

El presidente chino, Xi Jinping, se reúne con el presidente Donald Trump durante una reunión al margen de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, el sábado 29 de junio de 2019. (AP / Susan Walsh)
El presidente chino, Xi Jinping, se reúne con el presidente Donald Trump durante una reunión al margen de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, el sábado 29 de junio de 2019. (AP / Susan Walsh)

Cinco años después los chinos parecían desilusionados con el sueño chino. Mientras que el PCCh continúa atascado en la guerra comercial con Estados Unidos, el líder supremo del partido también enfrenta un dilema: está siendo sometido a todo tipo de crítica pública.

Frente a las amenazas planteadas a China desde varios rincones y la críticas internas y externas a las que están sujetos sus líderes, los internautas chinos se preguntan: ¿Corresponde dicha perspectiva a la profecía que se cierne sobre nuestras cabezas en el libro “Tie ban tu”?

Tie ban tu” es un libro que se distribuye en secreto y es parte del folklore chino. Aunque su autor y sus orígenes son desconocidos, todavía se considera un libro celestial debido a los secretos místicos que lleva. Se dijo que una persona de apellido Li en la dinastía Qing estaba en posesión del libro. Este es un libro con manchas amarillas, imágenes acompañadas de descripciones, cada una de las cuales contiene un secreto celestial.

Su nombre “Tie ban tu” implica que cada profecía presentada por la imagen es igual a un evento inevitable que definitivamente fue preestablecido como clavos adheridos a tablas de hierro. 

El libro titulado "Tie Ban Tu" se difundió en Internet. (Kongfzf.com)
El libro titulado “Tie Ban Tu” se difundió en Internet. (Kongfzf.com)

“Tie ban tu” revela el destino de las dinastías chinas y su contenido considera preciso, por lo que en el pasado fue catalogado como un “libro prohibido”. Sin embargo, se dice que este ha circulado secretamente.

El libro fue visto por última vez en 1951, pero pronto fue confiscado por el gobierno local. A partir de entonces la historia del libro fue solo una leyenda.

En 2014 el autor Zhang, de la Asociación de Escritores de Guangzhou, dijo que su abuelo, un laico taoísta había mencionado repetidamente un extraño libro llamado “Tie ban tu”, que presenta misteriosas profecías sobre los tiempos modernos, como la moral desenfrenada de la gente moderna y la aparición de vehículos como motos. Pero hasta el final del 2017, la profecía del destino del PCCh no se reveló a través de un artículo del autor Minxin publicado en el sitio web The Pureinsight. 

Entonces,¿ qué dice la profecía de “Tie ban tu” sobre la actualidad de China?, se dice que la imagen final del libro predice el destino del PCCh: El contenido de la imagen es muy simple.

En el cielo, desde un barranco entre dos montañas, cuatro pájaros negros vuelan en línea recta de un monte a otro. Pero en el lado derecho de la montaña se ve a un pájaro blanco sangrando después de chocar contra el acantilado. Debajo de la imagen se observan estas palabras: “El ave de plumas blancas se mata en la ladera de esta montaña”.

La imagen ilustra la profecía en el libro secreto.
La imagen ilustra la profecía en el libro secreto.

Cinco pájaros aparecen en la imagen pero el foco está en el último, es decir, el pájaro de plumas blancas. Es una coincidencia que la palabra 羽 (plumaje) esté combinada con la palabra (blanco) y de forma al caracter (Xi) que también es el apellido de Xi Jinping en caracteres chinos tradicionales.

El ave de plumas blancas que ocupa la quinta posición es equivalente al hecho de que Xi Jinping es el quinto líder del PCCh después de Mao Zedong, Deng Xiaoping, jiang Zemin, Hu Jintao.

Volviendo a los años 80 del siglo pasado, cuando Deng Xiaoping estaba en el poder, un hombre místicamente sabio de Sichuan predijo que después del gobierno de Deng, el destino del PCCh se destacaría por cuatro palabras: Jiang, Hu, Xi, Wu, “Más tarde, cuando Jiang Zemin y Hu Jintao llegaron al poder, la gente se asombró de lo que dijo aquel hombre, y cuando Xi entró en la arena política, esa profecía había ganado mucha más credibilidad.

Entonces, ¿qué hay del significado de la palabra “Wu”? El “Wu” se puede interpretar de dos maneras. Primero podría implicar el apellido del próximo lider del PCCh, el sucesor de Xi Jinping. Por otro lado “Wu” significa “ninguno”. Por lo tanto puede sugerir que no habrá líder después de Xi.

(Shutterstock / Creativecommons / Getty Images / Ilustración fotográfica de The BL)
(Shutterstock / Creativecommons / Getty Images / Ilustración fotográfica de The BL)

De vuelta a la imagen, la figura de cinco pájaros podría implicar el destino del partido: los cuatro pájaros volando representan el apogeo de los líderes del PCCh anterior cuando se regocijaron en el soborno y abuso del poder. Pero el quinto pájaro tiene una vista muy triste: caer miserablemente, estrellarse contra el acantilado. La imagen sugiere algún tipo de perspectiva desastrosa.

Se dice que la imagen revela dos cosas: primero, el PCCh enfrentará el desastre durante el tiempo del “pájaro de plumas blancas”. Y, en segundo lugar, el líder titular corresponde al pájaro blanco: él será el responsable de todas las deudas de sangre históricas del PCCh.

Históricamente el PCCh ha traído tantas masacres sangrientas a su pueblo inocente: desde matar a los terratenientes y los ricos “en la reforma agraria” a la campaña de asesinatos de la Guardia Roja en la Revolución Cultural, la masacre de los estudiantes en la plaza de Tiananmen, y la supresión de creencias y la persecución de los practicantes de Falun Gong, siendo la peor de las atrocidades el asesinato de presos de conciencia vivos para extraer sus órganos en prisiones y hospitales de toda China.

(Epoch Time / AP Photo / Wikipedia Commons / NTDTV captura de pantalla y Jean Vincent / AFP / Getty Images)
Bajo Mao Zedong la gente sufrió  durante la reforma agraria y la Revolución Cultural. Bajo Deng Xiaoping, intelectuales y jóvenes inocentes fueron asesinados en la masacre de la plaza de Tiananmen. Bajo el régimen de Jiang, los seguidores de Falun Gong han sido brutalmente perseguidos por su creencia. (Epoch Times / AP Photo / Wikipedia Commons / NTDTV captura de pantalla y Jean Vincent / AFP / Getty Images)

En la época de Hu Jintao, la persecución aún persistía en silencio y en secreto. Los cuatro predecesores se han retirado del escenario pero la deuda de sangre de casi 100 años de historia todavía tiene que encontrar a alguien que la resuelva: ¿Quién será esa persona si no es el último líder? 

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

La historia dará testimonio de la exactitud de la profecía. En la cultura antigua, una profecía también servía como recordatorio o advertencia para las personas. El pasado no puede ser cambiado pero el presente puede serlo. Y el arrepentimiento nunca viene demasiado tarde.

A través de The BL.

Le puede interesar: Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__