Redacción BLes – Un nuevo documental llamado ‘Encontrando valor’ revela el trato brutal a los creyentes religiosos en los campos de trabajo chinos.

Una ex periodista del Partido Comunista Chino (PCCh) exiliada en San Francisco y su marido grabaron imágenes encubiertas de una reunión con la directora del campo de trabajo donde murió su hermana en 2001.

Yifei Wang y su hermana fueron arrestadas mientras protestaban pacíficamente en 2001 por la represión a Falun Dafa una disciplina espiritual pacífica perseguida en China desde 1999.

Yifei Wang le dijo a Fox11 que estaba con su hermana ahora fallecida, Kefei (en la foto), en la Plaza Tianenmen en Dongcheng, China en 2001 mostrando su apoyo a la práctica de meditación espiritual y respiración, también conocida como Falun Dafa
Yifei Wang le dijo a Fox11 que estaba con su hermana ahora fallecida, Kefei (en la foto), en la Plaza Tianenmen en Dongcheng, China en 2001 mostrando su apoyo a la práctica de meditación espiritual conocida como Falun Dafa

Yifei fue liberada por un guardia que mostró solidaridad, su hermana Kefei no lograría salir con vida.

Después de pasar cuatro meses en un campo de trabajo forzado chino, la familia recibió la noticia de que Kefei, de solo 30 años, había muerto de un ataque al corazón.

Sin embargo, la familia, que logró verla en el hospital antes del trágico desenlace, asegura que fue torturada hasta la muerte. 

Imágenes encubiertas

El filme relata los intentos del Yifei Wang y su marido Gordon de recuperar el cuerpo de Kefei.

En 2015, el esposo de Yifei, Gordon, viajó a China y visitó el campo de trabajo para mujeres de Jilin, donde murió Kefei.

Yifei Wang (a la derecha) y su esposo Gordon (a la izquierda) compartieron lo que dicen ser vídeos del campo de trabajo para mujeres de Jilin en China, donde la hermana de Yifei, Kefei, murió por practicar Falun Gong.
Yifei Wang (a la derecha) y su esposo Gordon (a la izquierda).

Allí, filmó un vídeo encubierto y esperó una hora y media junto a otra familia para reunirse con la nueva directora del campo de trabajo.

“Han pasado 15 años y no lo hemos visto, solo queremos ver el cuerpo”, dijo un miembro de la familia.

“Queremos saber si todavía está aquí, escribimos todos los años para solicitar ver el cuerpo”, agregaron según reporta el medio Fox 11.

Otras personas fueron capturadas en cámara sufriendo de legiones en sus caras y cuerposOtras personas fueron capturadas en cámara sufriendo de legiones en sus caras y cuerpos
Otras personas fueron capturadas en cámara sufriendo de lesiones en sus caras y cuerpos.

La directora del campo afirmó que el cuerpo de Kefei aún estaba allí, sin embargo, dijo a la familia que para poder verlo debían manifestar expresamente que Kefei había muerto por causas naturales.

La familia se negó. “No tienes pruebas de que fuera natural”, respondieron. “En pocas palabras, directora, ¡no murió de causas naturales!”. 

En las imágenes se puede ver a la funcionaria china admitiendo las torturas, el trabajo esclavo, la corrupción y la general indiferencia por la vida humana que impregna el sistema de campos de trabajo del régimen comunista chino.

El documental incluye otras imágenes también conseguidas de manera encubierta mostrando los abusos cometidos en campos de trabajo contra practicantes de Falun Gong en los meses previos a los juegos olímpicos de Pekín de 2008. 

Estas fueron grabadas por Ming Yu, un amigo de la familia que también fue encarcelado por apoyar esta práctica meditativa pacífica y que logró escapar. 

Yu volvió a China y grabó su propio vídeo encubierto de los abusos que tienen lugar en los campos de trabajo de China, a riesgo de su propia vida. 

Las grabaciones de Yu muestran entre otros casos, el de un hombre que había quedado en estado vegetativo encadenado a una cama, con su viuda sollozando por encima de él.

Los grilletes de una persona en un campo de trabajo chino se muestran en imágenes grabadas por Yu
Los grilletes de una persona en un campo de trabajo chino en las imágenes grabadas por Yu.

China: Los peores récords de derechos humanos

Según Amnistía Internacional, la situación de los derechos humanos en China es de las peores del mundo. 

“Amnistía Internacional ha documentado violaciones graves y generalizadas de los derechos humanos contra los practicantes de Falun Gong”, dijo Francisco Bencosme, Gerente de Incidencia de Asia para Amnistía Internacional a Fox 11.

“Hemos documentado casos de tortura, prácticas inhumanas, falta de libertad de expresión y, desafortunadamente, están fuera de la vista”.

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia que elevan el estándar moral y además incluye 4 ejercicios y una meditación que se hacen en los parques libremente.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados