El 19 de septiembre de 2019 en Estrasburgo, Francia, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que condena los regímenes totalitarios del siglo XX, incluyendo al nazismo y al comunismo y que destaca la importancia de la memoria europea para las víctimas, el 19 de septiembre de 2019 en Estrasburgo, Francia. Sin embargo guardó silencio sobre el régimen comunista chino.

La misma resolución establece el 23 de agosto como Día Europeo de Conmemoración de las víctimas de los regímenes totalitarios y que se celebre el Día Internacional de los Héroes de la Lucha contra el Totalitarismo el 25 de mayo, según el medio Demokracija.

El énfasis se hace en mantener vivos los recuerdos de los crímenes cometidos en el pasado y se crean medios para mantenerlos en el futuro, pero no se alude en absoluto a los estragos que el comunismo causó y sigue causando actualmente en países como China.

[El arma secreta del comunismo]

Aunque la Unión Europea se haya referido al nazismo y al comunismo condenando los horrores causados por estos, mantuvo silencio sobre esta cruel forma totalitaria de dominio que aún rige sobre varias naciones y está lejos de haber desaparecido.

Los mismos crímenes reseñados por el Parlamento Europeo como asesinatos en masa, genocidios y deportaciones que causaron pérdidas de vidas y de libertad en el siglo XX siguen cometiéndose en China a una escala nunca vista en la historia de la humanidad.

[Día de los DD. HH.: los crímenes brutales que sigue cometiendo el comunismo]

Los mismos símbolos que ahora resultan inadmisibles para la Unión Europea, como la hoz y el martillo comunistas, son los mismos que el régimen comunista se enorgullece de exhibir, mientras aplasta los derechos humanos y la libertad religiosa.

Desde El Gran Salto Adelante de Mao Zedong que fue probablemente el mayor episodio de asesinatos en masa de toda la historia del mundo, los atropellos no cesan en el país más numeroso del mundo, con 1.386 millones de personas. Se calcula que las muertes causadas por este sistema político podrían ascender a las 100 millones.

Si bien algunos gobiernos se han pronunciado en favor de las persecuciones llevadas a cabo por el Partido Comunista Chino (PCCh), como lo han hecho sobre las ejecutadas contra la antigua disciplina Falun Dafa, basada en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia o contra los Uigures, estas están lejos para poner fin a tales atrocidades.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El arma secreta del comunismo.

. Día de los DD. HH.: los crímenes brutales que sigue cometiendo el comunismo.

. El mundo rinde homenaje a las víctimas del comunismo.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__