En el 20.º aniversario de la persecución a los practicantes de Falun Dafa en China, los practicantes de esta antigua disciplina basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia en los Estados Unidos presentaron más de 20 nombres de violadores de los derechos humanos en China al Departamento de Estado (DOS, por la sigla en inglés), instando a esta agencia a que les niegue la visa o la entrada al país.

Esta acción se basa en la decisión de la entidad, a principios de este año, de reforzar la verificación de visados y restringir la entrada de los violadores de los derechos humanos, de acuerdo con las leyes del país sobre entrada e inmigración y la Proclamación Presidencial 8697 emitida en 2011, informó el medio especializado Minghui.

Un funcionario del Departamento de Estado confirmó la recepción de la propuesta y dijo que tomará las medidas apropiadas en todos los casos. También dijo que todas las personas a las que se les negaron las visas debido a los abusos de los derechos humanos estaban involucradas en la persecución a Falun Dafa.

Practicantes de Falun Dafa revelan más de 20 nombres de violadores de los derechos humanos al Departamento de Estado de EE. UU.
Los practicantes de Falun Dafa que van a la cárcel son sometidos a tratamiento inhumano.

Citando a Minghui.org como una fuente fiable y fidedigna, el Departamento de Estado elogió que la evidencia proporcionada por los practicantes de Falun Dafa era creíble y bien redactada, y que se encontraba entre las mejores.

La misma legislación es aplicable a los cónyuges y a los hijos de los autores de los delitos denunciados.

Además, indicó el mismo colaborador de la dependencia que el patrón de la perpetración no es importante, pero sí lo son los detalles específicos.

Mientras que un caso tenga detalles sustanciales, ese perpetrador reúne las condiciones para la inhabilitación de su visa.

Asimismo, mencionó que muchos países han decretado o están considerando la posibilidad de promulgar leyes similares a la “Global Magnitsky Act” de Estados Unidos, que puede utilizarse para denegar las solicitudes de visa de los violadores de derechos humanos y restringir sus activos en Estados Unidos.

La labor de Minghui

En los últimos 20 años, Minghui.org ha recopilado información sobre un gran número de perpetradores de delitos contra los derechos humanos y sus acciones contra los practicantes de Falun Dafa. Las personas clave serán seleccionadas continuamente y enviadas al DOS.

A continuación, se adjuntan algunos de los nombres de personas que figuran en la lista más recientemente presentada. Incluye a líderes del departamento de propaganda, del comité de asuntos políticos y legales (PLAC) y de la oficina 610 (una especie de ‘Gestapo china’), así como de médicos involucrados en la sustracción forzada de órganos, jueces y oficiales de prisiones y campos de trabajo. Su participación incluye la emisión de políticas, de instrucciones y la ejecución de órdenes contra la libertad de las personas.

Lista parcial de los violadores, enviada al Departamento de Estado de Estados Unidos

Las 20 personas que se enumeran a continuación son solo una parte de la lista de nombres presentada recientemente al DOS. Estos personajes son procedentes de varias regiones, funciones y niveles de las agencias gubernamentales del Partido Comunista Chino, (PCCh, por la sigla).

Practicantes de Falun Dafa revelan más de 20 nombres de violadores de los derechos humanos al Departamento de Estado de EE. UU.
Reconstrucción de las torturas a las que son sometidos los practicantes de Falun Dafa en China.

1.- Liu Yunshan (刘云山), historial de hechos:

1993–1997: Subdirector del departamento de propaganda del comité central del PCCh.

1997–2002: Subdirector del departamento de propaganda del comité central del PCCh y presidente de la comisión central de orientación para la construcción de la civilización espiritual.

2002–2012: Miembro del comité permanente del politburó del comité central del PCCh, primer secretario de la secretaría central y jefe del departamento de propaganda del comité central del órgano del régimen comunista chino.

2012–2017: Miembro del comité permanente del comité central del PCCh, primer secretario de la secretaría central del partido comunista de China, jefe del departamento de propaganda del comité central del PCCh y presidente de la comisión central de orientación del PCCh para la construcción de la civilización espiritual.

Después de que Jiang Zemin y el PCCh lanzaron la persecución contra Falun Dafa en julio de 1999, Liu Yunshan participó activamente de esta. Como jefe del departamento de propaganda del PCCh, incitó a violaciones particularmente graves de los derechos humanos y de la libertad religiosa de los practicantes de Falun Dafa, sometiéndolos a torturas, detenciones prolongadas sin cargos, desapariciones por secuestro y otras violaciones flagrantes del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas.

En junio de 1999, Liu Yunshan fue puesto a cargo de la propaganda contra Falun Dafa en el grupo principal del PCCh para el manejo de la cuestión de Falun Dafa, que fue establecido por Jiang Zemin para perseguir a Falun Dafa. La notoria oficina 610 para prevenir y manejar los problemas de culto es la oficina ejecutiva de este grupo líder.

Liu también fue subdirector del departamento de propaganda del PCCh. Debido a su participación activa en la persecución contra Falun Dafa, ascendió a director del departamento de propaganda en 2002 y permaneció en el cargo durante 10 años, hasta finales de 2012.

En 2012, fue promovido al cargo de miembro del comité permanente del politburó responsable de la propaganda. Durante esos años, como resultado de su papel principal en la propaganda contra Falun Dafa, la persecución en China continental se encontraba en el nivel más severo.

Innumerables practicantes fueron detenidos y encarcelados ilegalmente, torturados y sentenciados. Muchos sufrieron lesiones graves y discapacidades. Un gran número de practicantes de fieles fueron asesinados mediante la sustracción de sus órganos estando aún con vida.

  1. Zhao Fei (赵飞):

Durante su mandato como jefe de la oficina de seguridad pública de la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei) y subsecretario del comité de asuntos políticos y jurídicos (PLAC) del comité de Wuhan del PCCh de septiembre de 2011 a julio de 2014, fue responsable de al menos tres detenciones masivas de creyentes en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

Además, como jefe de policía de esta ciudad, fue responsable del encarcelamiento de más de 30 de ellos y de la muerte de más de 10 como resultado de la tortura.

  1. Feng Zheng (冯征):

Feng fue secretario del partido y director de la administración penitenciaria de la provincia de Shanxi entre junio de 2003 y mayo de 2011. Durante estos años, al menos cinco practicantes perdieron la vida en la prisión de Jinzhong y en la prisión de mujeres de Shanxi como resultado de la intensificación de los malos tratos.

  1. Liu Hong (刘宏):

Como vicesecretario general del PLAC de la provincia de Liaoning y director de la oficina 610 de la provincia de Liaoning entre 2011 y 2017, fue responsable de la detención, tortura y muerte de los practicantes durante su permanencia en la provincia de Liaoning.

  1. Shan Chengfan (单成繁):

Shan fue secretario del partido y director de la administración penitenciaria de la provincia de Liaoning entre febrero de 2012 y enero de 2016.

En esta provincia los creyentes fueron más severamente perseguidos en las prisiones y campos de trabajo, como la prisión de mujeres de Liaoning y el campo de trabajo de Masanjia.

Desde febrero de 2012, casi 20 miembros de Falun Dafa detenidos en ese lugar perdieron la vida a la vez que otros quedaron discapacitados o enloquecieron.

  1. Huang Jiefu (黄洁夫):

Huang es director del comité de donación y trasplante de órganos de China y subdirector del comité central de atención de salud.

Igualmente, viceministro del ministerio de salud de China; director del comité de aplicación clínica técnica (OTC) del trasplante de órganos humanos de China (julio de 2006); director del comité de donación de órganos humanos de China (CODC) (2008); así como director honorario del departamento de trasplante de órganos del primer hospital afiliado de la universidad de Sun Yat-sen, y director de la división de cirugía de hígado en el hospital de la universidad de la unión de médicos de Beijing.

Asimismo, es un organizador clave de la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en el sistema de salud del partido comunista chino.

En el hospital donde sirvió el número de trasplantes es enorme, y muchos médicos han admitido abiertamente el uso de los órganos de los creyentes. También está involucrado personalmente en un gran número de trasplantes de órganos.

Por ejemplo, en 2012, declaró que había realizado personalmente más de 500 trasplantes de hígado en un año.

Por otro lado, el 28 de septiembre de 2005, Jiefu realizó una cirugía de trasplante de hígado y se sospecha que utilizó a tres personas vivas como fuentes de hígado de reserva. Es uno de los principales criminales involucrados en la extracción de órganos a gran escala del PCCh a practicantes de Falun Dafa.

Practicantes de Falun Dafa revelan más de 20 nombres de violadores de los derechos humanos al Departamento de Estado de EE. UU.
Una adolescente sostiene un vela y la foto de su padre, asesinado tras ser torturado por su fe en China.
  1. Zheng Shusen (郑树森):

Zheng fue vicepresidente y más tarde presidente de la rama de la Asociación Anti-culto de China en la provincia de Zhejiang entre 2007 y 2017. Fue responsable de producir y difundir propaganda difamatoria contra Falun Dafa, tanto dentro de China como en el extranjero.

Además de realizar él mismo el trasplante de órganos en el primer hospital afiliado de la universidad de Zhejiang, donde presta servicios, y estar vinculado a la organización para la obtención de órganos en China, OPO-China, que él mismo dirige. También se involucra en la sustracción forzada de órganos.

  1. Shen Zhongyang (沈中阳):

Fue director del centro de trasplante de órganos del primer hospital central de Tianjin, así como presidente del hospital.

Los medios de comunicación chinos informaron que Zen y su equipo habían realizado cerca de 10.000 trasplantes de hígado a diciembre de 2014, mientras que las encuestas de la Organización Mundial para la Investigación de la Persecución a Falun Dafa (WOIPFG, por sus siglas en inglés) mostraron más de 5.000 trasplantes por año desde 2006.

  1. Chen Xinguo (陈新国):

Este personaje es subdirector del instituto de cirugía de trasplantes de hígado del hospital general de la policía armada de Beijing.

Entre sus títulos se incluyen: miembro del comité permanente del comité profesional de trasplante de órganos de la asociación médica de Beijing, miembro del comité de la junta de expertos en trasplante de órganos de la asociación de médicos de Beijing, miembro del comité permanente del comité profesional de trasplante de órganos de la asociación de hospitales de investigación intensiva de China y miembro del consejo del comité profesional de reanimación cardiopulmonar de la asociación de hospitales intensivos de investigación de China.

Desde febrero de 2002, Chen ha participado en trasplantes clínicos de hígado bajo la instrucción de Shen Zhongyang.

Durante casi 6 años, participó en más de 800 cirugías de trasplante de hígado, entre las cuales más de 30 casos fueron trasplantes de víctimas a quienes de les extrajeron los órganos mientras estaban con vida.

Completó de manera independiente más de 300 casos de extracción de órganos y más de 300 casos de cirugías de trasplante de hígado.

También participó en varias cirugías altamente difíciles, incluyendo el primer trasplante de hígado en China, un trasplante combinado de hígado y riñón, un trasplante de hígado por tercera vez, un trasplante de hígado a mitad del embarazo, el trasplante de hígado para el paciente más anciano de China y un trasplante de hígado de donante vivo sin transfusión. Desde que comenzó en 2002, Xinguo también ha ayudado a más de 10 unidades médicas dentro y fuera de Beijing a lanzar programas que facilitan los trasplantes de hígado.

    1. videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

  1. Peng Zhihai (彭志海):

Actuó como subdirector de la división de trasplante de órganos de la asociación china de médicos (CMDA). Se dice que ha realizado más de 5.000 trasplantes de hígado, llegando a más de 400 trasplantes por año en los últimos años.

  1. Liu Xuepu (刘学普):

Liu fue secretario del partido del PLAC de la ciudad de Chongqing entre junio de 2012 y mayo de 2017. Según la escasa información obtenida por Minghui, solo en 2015 fueron detenidos 335 creyentes de Falun dafa antes en Chongqing, 50 de los cuales fueron llevados a juicio y 19 desaparecidos o han sido obligados a permanecer fuera de sus hogares.

  1. Teng Xiaoguang (滕晓光):

Este violador de los derechos humanos, incluido en la lista entregada al DOS de los Estados Unidos fue director de la administración penitenciaria de la provincia de Heilongjiang, así como subdirector del departamento de justicia de Heilongjiang entre junio de 2010 y julio de 2015.

Más de 10 practicantes murieron debido a las torturas durante ese tiempo.

  1. Jiang Chun (蒋春):

Jiang fue comisionada política adjunta de la prisión de mujeres de Wuhan, provincia de Hubei, entre 1999 y noviembre de 2015. Luego se convirtió en comisionada política de la prisión de Hankou en diciembre de 2015.

Más de 40 seguidores de Falun Dafa renunciaron a sus creencias debido a la presión de los métodos terribles aplicados por ella. También publicó más de 10 artículos sobre cómo transformar a los practicantes.

  1. Qu Shen (屈申):

Qu fue miembro del personal y más tarde subdirector de la oficina 610 del distrito de Jianghan en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

También estubo a cargo del centro de lavado de cerebro Jianghan. Más de 1.000 practicantes han permanecido en esel centro, y al menos 17 de ellos perdieron la vida a causa de la tortura.

    1. videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

  1. Jia Fujun (贾福军):

Jia fue nombrada directora de la prisión de mujeres de Liaoning en enero de 2014 y desde entonces ha ocupado ese cargo.

Anteriormente fue directora de la oficina de la administración penitenciaria de Liaoning. Casi 640 practicantes de Falun Dafa fueron mantenidos en la prisión solo en el 2006 y 36 de ellos  han muerto hasta el 2015 debido a la tortura en esta prisión.

  1. Li Chao (李超):

Li Chao fue vicealcalde de la ciudad de Chaoyang, provincia de Liaoning, y director y secretario del partido de la oficina de seguridad pública de la ciudad de Chaoyang desde mayo de 2013 hasta julio de 2016.

Después de ocupar su puesto, hubo un cambio dramático en el trato de la policía de la ciudad hacia los residentes locales de Falun Dafa y un aumento de los esfuerzos para detenerlos.

Hubo varias rondas de arrestos masivos después de las reuniones en las que Li convocó al personal de seguridad local, instando a la policía a intensificar los esfuerzos para perseguir a Falun Dafa.

  1. Sun Yongbo (孙永波):

Sun fue secretario del partido de la oficina de seguridad pública de la provincia de Heilongjiang entre junio de 2008 y mayo de 2016. También ha sido subdirector del equipo de liderazgo de la oficina 610 de la provincia de Heilongjiang desde junio de 2008. Al menos 67 practicantes han muerto en la provincia de Heilongjiang como resultado de la tortura durante este período de tiempo.

  1. Zhang Guojun (张国钧):

Zhang fue director de la oficina 610 de la provincia de Hebei entre junio de 1999 y julio de 2005. Siguió de cerca la política de persecución y en noviembre de 2005 habían muerto 379 practicantes, lo que convierte a Hebei en una de las provincias con más muertes de practicantes en China.

  1. Yang Bo (杨波):

Fue un oficial y luego un instructor político en el campo de trabajo de Suihua. Después fue promovido y trabajó en la administración de Heilongjiang de reeducación a través del trabajo entre diciembre de 2003 y agosto de 2004.

Desde septiembre de 2004, trabaja como subdirector de la oficina de seguridad doméstica de Heilongjiang. Los medios de comunicación chinos informaron que Yang transformó a más de 100 practicantes de Falun Dafa en tres años.

Durante su permanencia en el campo de trabajo, Yang también empleó métodos severos para torturar a los practicantes de Falun Dafa detenidos allí.

  1. Jiang Tieliang (姜铁良):

Desde que el grupo de Jiang Zemin comenzó a reprimir a Falun Dafa en julio de 1999, la procuraduría suprema popular, así como el tribunal supremo popular de China han hecho todo lo que han podido por seguir a este perpetrador de delitos contra los derechos humanos.

Las acciones de estos grupos incluyen arrestar ilegalmente a los creyentes sin orden judicial, sentenciándolos sin los procedimientos legales apropiados, e incluso frecuentemente sin juicios.

Como resultado, muchos practicantes inocentes de Falun Dafa han sido sentenciados ilegalmente, “reeducados” mediante trabajo forzado e incluso perseguidos hasta la muerte en los últimos 20 años.

Como ejecutor de la ley que ha cometido tales persecuciones, debe asumir la plena responsabilidad de sus acciones.

Entre estos actos cabe destacar que el 17 de agosto de 2001, el tribunal de distrito de Dongcheng de Beijing juzgó ilegalmente a 25 practicantes de Falun Dafa que exhibieron una pancarta de 99 metros de largo con el mensaje “Falun Dafa es Bueno”, así como 18 poemas de “Hong Yin” en la plaza de Tiananmen el 31 de diciembre de 2000.

El juez que presidió el juicio fue Jiang Tieliang, un juez del tribunal de distrito de Dongcheng, que sentenció a los 25 practicantes a prisión con penas que oscilaban entre los 3,5 y los 10 años.

Para las leyes relacionadas con la entrada y la inmigración puede leer: El Departamento de Estado de los EE. UU. puede negar la visa o la entrada a los involucrados en la persecución a Falun Dafa

Falun Dafa

Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, es una antigua disciplina espiritual de la Escuela Buda llevada al público por el Sr. Li Hongzhi en China y enseñada gratuitamente. Consta de ejercicios suaves que trabajan con la energía interna, una meditación y una enseñanza basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Antes de 1999 Falun Dafa tenía entre 70 y 100 millones de seguidores en China, según el Centro de Información de la disciplina.

El régimen comunista chino comenzó a difamar y perseguir la disciplina el 20 de julio de 1999.

Fuente: Minghui.org.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__