Redacción BLes – Autoridades policiales de China hallaron en la casa de un alto funcionario del Partido Comunista Chino (PCCh), varias tonelada de oro en lingotes, según informó el medio RT.

Las 13,5 toneladas de oro estaban escondidas en el sótano de la casa del burócrata chino, en Haikou, la capital de la provincia de Hainan, reportó el mismo medio. Además dio a conocer que Zhang Qi es el nombre del funcionario de 58 años, que se desempeñaba como secretario del comité del Partido Comunista de la ciudad donde reside, cargo similar a un alcalde o intendente. 

La autoridades encontraron además, que poseía una cuenta con aproximadamente 40 mil millones de dólares presuntamente recibidos de sobornos, según informó Mirror.

[Los oscuros secretos de la empresa china sancionada por EE. UU. por usar trabajo esclavo]

Zhang Qi está bajo examen disciplinario por el regulador de corrupción de China.

Al parecer los títulos y cargos que poseía se le fueron quitados por la inspección de disciplina del Comité Central del Partido Comunista de China.

Las supuestas imágenes de la policía china contando los lingotes de oro en la casa del burócrata, se hicieron virales en poco tiempo, aunque no se puede aseverar su legitimidad ya que la noticia en China fue rápidamente censurada. 

[Senador estadounidense alertó sobre la “brutal y aterradora” sustracción forzada de órganos en China]

El oro descubierto vale más de 600 millones de dólares

Desde que comenzó la campaña anticorrupción llevada a cabo por Xi Jinping, líder del régimen comunista, más de un millón de funcionarios y docenas de ex burócratas de alto rango han sido encarcelados por corrupción, según declaraciones del propio Xi recogidas por Mirror.

Tras la purga contra la corrupción y ante las sospechas del inminente colapso del PCCh, varios funcionarios corruptos incluso han intentado sacar a su familia y su fortuna afuera de China, según reporta el sitio web Minghui en base a testimonios dentro de China continental.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Los oscuros secretos de la empresa china sancionada por EE. UU. por usar trabajo esclavo.

. Senador estadounidense alertó sobre la “brutal y aterradora” sustracción forzada de órganos en China.

. La justicia estadounidense advierte a las empresas: El espionaje industrial chino va en aumento.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Temas: Categorías: China Mundo