(Minghui.org) El Partido Comunista Chino es muy conocido por controlar la mente de las personas. Un ejemplo es la demolición de una estatua de la Pusa Guanyin de casi 58 metros en la provincia de Hebei. Siendo una de las estatuas más altas en su clase, su construcción tardó cerca de cinco años y costó 17 millones de yuanes (2.492.083 dólares). No obstante, el gobierno de la provincia de Hebei dispuso el 30 de enero de 2019 que una brigada destruyera la estatua dos días después de emitir tal orden.

La estatua fue destruida debido a su popularidad: Durante las vacaciones miles de personas veneraban a la diosa Guanyin, lo que era algo intolerable para el Partido Comunista Chino (PCCh). Después de todo, el PCCh es ateo por naturaleza y gusta de gobernar con brutalidad y violencia.

Le puede interesar: Médicos admiten sustraer órganos a practicantes vivos de Falun Dafa en China.

Un practicante expone una bandera de Falun Dafa en China
Un practicante expone una bandera de Falun Dafa en China

Una espina en el ojo del PCCh

Al revisar la historia, en el vigésimo aniversario de la fecha en que el PCCh comenzó a reprimir a Falun Dafa (Falun Gong) (en el año 1999), podemos encontrar una clara analogía entre la demolición de la estatua de la Pusa Guanyin y por qué el PCCh decidió erradicar al pacífico grupo de practicantes de Falun Dafa en 1999.

Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, se presentó al público en mayo de 1992. Los milagrosos beneficios que aportaban a la salud seguir los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia atrajeron a un gran número de personas. En 1999 cuando comenzó su persecución, el partido estimó que el número de practicantes estaba entre 70 y 100 millones.

Tal popularidad fue registrada casi de inmediato por los comunistas, que comenzaron a investigar a los practicantes de Falun Gong desde el año de 1994. Los resultados de la investigación, incluidos los informes de agentes encubiertos, indicaron que Falun Gong era simplemente un grupo de meditación que valora la mejora de la salud física y los principios morales. Aunque no pudo identificar nada negativo en la disciplina y en sus practicantes, el PCCh no se rindió.

Representación de las torturas a practicantes de Falun Dafa en China
Representación de las torturas a practicantes de Falun Dafa en China

Inicios de la difamación y su ampliación

El Guangming Daily, uno de los principales periódicos de China, publicó el 17 de junio de 1996 una editorial que difamaba a Falun Gong sin proporcionar evidencias de sus acusaciones. La táctica de lanzar difamaciones en los medios de comunicación había sido algo muy frecuente en anteriores campañas políticas de represión. La difamación contra los virtuosos practicantes de Falun Gong y contra sus principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia revelaban una vez más la naturaleza perversa del partido.

El 4 de julio de 1996, un mes después de la publicación de la editorial, el ministerio de propaganda emitió una orden interna dirigida a las agencias de noticias y editoras de toda China prohibiendo la publicación de los libros de Falun Dafa.

Luo Gan, el entonces secretario general del comité de asuntos políticos y jurídicos (PLAC), ordenó a principios de 1997 una investigación exhaustiva nacional sobre Falun Gong, en un intento de etiquetar al sistema de meditación, y mejora física e interior como una “secta”. La encuesta y los informes del sistema policial tampoco encontraron pruebas contra Falun Gong, y la investigación finalizó sin aportar evidencias en contra de la disciplina.

He Zuoxiu, el cuñado de Luo, también difamó a Falun Gong durante un programa emitido por la estación de televisión de Beijing en mayo de 1998. Cientos de practicantes de Beijing y de la cercana provincia de Hebei visitaron la estación o escribieron cartas a los funcionarios para desmentir sus difamaciones. Un oficial reconoció que este fue el error más grande que la estación cometió. Para corregirlo, poco después la estación emitió un programa mostrando a los pacíficos practicantes haciendo los ejercicios en grupo.

Bajo la instrucción de Luo, la oficina del primer ministerio de policía (responsable de la seguridad política) emitió la política 1998-555 en julio de 1998 que, con el título de “Aviso sobre el lanzamiento de una investigación sobre Falun Gong”, calificó a Falun Gong como “secta” y ordenó a los oficiales subordinados que identificaran evidencias para respaldar dicha política, por lo que algunos funcionarios engañados comenzaron a perseguir a los practicantes de Falun Gong en los sitios de ejercicios grupales.

Sin embargo, Qiao Shi, entonces presidente del comité permanente del congreso nacional popular, y algunos funcionarios retirados de alto rango, llegaron a la conclusión de que “Falun Gong beneficia a nuestra nación y a nuestra gente de muchas maneras y no ocasiona ningún daño”. La investigación se basó en varios meses de encuestas e investigaciones y su informe fue presentado al politburó del partido a fines de 1998.

Las calumnias a Falun Gong continuaron cuando He Zuoxiu publicó un artículo el 11 de abril de 1999 que difamaba a esta práctica de cultivación. Este artículo, publicado en la Revista de Ciencia y Tecnología Juvenil, atacó nuevamente a Falun Gong sin evidencia, recomendando a los jóvenes que no lo practicaran. Al darse cuenta de que este artículo era engañoso y por haberse beneficiado personalmente con la práctica, los practicantes de Falun Dafa fueron a la Escuela de Educación de Tianjin entre el 18 y el 24 de abril para proporcionar la información correcta.

La policía armada de Tianjin apareció repentinamente el 23 y el 24 de abril para atacar a los practicantes. Algunos practicantes resultaron heridos y 45 fueron arrestados. Cuando los practicantes solicitaron su liberación, se les dijo que la orden provenía de Beijing y que el ministerio de policía estaba involucrado. Los oficiales de policía de Tianjin sugirieron a los practicantes que fueran a Beijing para resolver este problema.

Apelación pacífica en Zhongnanhai
Apelación pacífica en Zhongnanhai

Apelación pacífica

La apelación pacífica de los practicantes de Falun Gong en Beijing el 25 de abril de 1999. No había pancartas ni consignas y los policías estaban tranquilos.

Unos 10.000 practicantes aceptaron la sugerencia de los oficiales de policía de Tianjin y fueron a la oficina de apelaciones el 25 de abril, con la esperanza de aclarar los hechos sobre Falun Gong. Solicitaron la liberación de los practicantes detenidos, el permiso para publicar libros de la disciplina y libertad para practicar Falun Gong.

Luego de reunirse con representantes de los practicantes, el primer ministro Zhu Rongji emitió una orden para liberar a los practicantes detenidos y enfatizó que no interferiría con la práctica. Los practicantes abandonaron el sitio alrededor de las 10 de la noche pacíficamente y en silencio, sin dejar desorden ni basura.

Sin embargo, Jiang Zemin, entonces jefe del PCCh, escribió una carta al politburó del partido comunista ese mismo día para acentuar el problema. El 10 de junio creó una fuerza especial para que suprimiera a Falun Gong, que se conoce como la oficina 610. Y en julio de 1999 se lanzó la persecución oficial contra Falun Gong a nivel nacional.

Los hechos anteriores indican que el PCCh, especialmente Jiang y sus partidarios como Luo, intentaron reprimir a Falun Gong durante mucho tiempo. Si la apelación pacífica del 25 de abril no se hubiera realizado, podrían haber iniciado la persecución con otras excusas.

Nota del editor:

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia que elevan el estándar moral y además incluye 4 ejercicios y una meditación que se hacen en los parques libremente.

En 1999 comenzó una campaña de difamación y persecución hacia la disciplina iniciada por el excabecilla del régimen comunista chino Jiang Zemin. La persecución se extiende hasta hoy, ya que la facción de Jiang aun mantiene bajo su control el aparato represivo en China.

La disciplina se practica en más de 100 países. Para consultar el sitio de práctica más cercano a tu domicilio puedes hacer  clic aquí.

Para descargar gratuitamente el libro principal de la disciplina, puedes hacer clic aquí: Zhuan Falun

Ir a la portada de BLes.        

Video Destacados