Un anciano de 80 años murió en la pobreza luego de ver destruida su familia por la persecución religiosa de que fue objeto durante 20 años, a manos del régimen ateo-comunista de China.

El Sr. Zhang Quanxing y su familia practicaban Falun Dafa, una antigua disciplina de la Escuela Buda basada en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, que comenzó a ser perseguida por el Partido Comunista de China (PCCh, por la sigla) en 1999.

Desde entonces, el medio internacional Minghui monitorea las atrocidades de que son víctimas los seguidores de la mencionada creencia milenaria, registrando miles de personas torturadas hasta la muerte

Dentro de los centros reclusorios las practicantes de Falun Dafa constantemente están siendo sometidas a tratos inhumanos con el fin de romper su voluntad y hacerlas renunciar a su fe
Dentro de los centros reclusorios las practicantes de Falun Dafa constantemente están siendo sometidas a tratos inhumanos con el fin de romper su voluntad y hacerlos renunciar a su fe.

[La brutal represión a Falun Dafa revela la naturaleza del Partido Comunista Chino]

Los creyentes son sometidos a campos de trabajo forzado, centros de tortura, lavado de cerebro e inclusive a la sustracción forzada de órganos -cuando las personas aún están con vida-, tal como lo evidencian las pruebas aportadas al Tribunal Independiente sobre el Uso de Órganos de Prisioneros de Conciencia en Trasplantes en China, dirigido por el prestigioso abogado británico Geoffrey Nice.

En este marco, el 4 de septiembre de 2019 Minghui destacó los casos del Sr. Zhang Quanxing, su esposa la Sra. Gao Yuzhen, su hijo Zhang Lihua, y su hija Zhang Qinghua: todos fueron arrestados por negarse a renunciar a su fe en Falun Dafa.

[Trump se reúne con una practicante de Falun Dafa y otras víctimas de persecución religiosa en la Casa Blanca]

A partir de entonces la familia oriunda del condado de Zhuolu, provincia de Hebei, ya no tuvo paz. En el año 2003, Zhang Qinghua, la hija, enloqueció bajo la presión del presidio y los trabajos forzados a los que fue sometida.

Por su parte Zhang Lihua, el hijo discapacitado, falleció en el año 2015 ante las inclemencias de que era víctima él mismo y su familia, y pocos meses después su madre también murió.

Practicantes de Falun Dafa en Brisbane, Nueva Zelanda, llevan a cabo una demostración pública realizada en el 2004 para exponer los brutales sometimientos y torturas que padecen quienes practican la disciplina espiritual en China. / Imagen minghui.org

Finalmente, el Sr. Zhang Quanxing, de 80 años, y a quién dejaron de pagarle la pensión 16 años antes, perdió la vida en medio de la pobreza en mayo de 2019.

El Sr. Zhang había sido director de una escuela en el municipio de Zhangjiabao, condado de Zhuolu.

Asimismo, Minghui señala en su reporte que la Sra. Zhang Qinghua, la única superviviente de esta persecución religiosa, aún no recibe los 70.000 dólares que le corresponden por la pensión retenida de su padre.

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, se presentó al público en mayo de 1992. Los milagrosos beneficios que aportaban a la salud y a la espiritualidad seguir los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia -y hacer la serie de ejercicios suaves y meditación de la práctica- atrajeron a un gran número de personas: en 1999, cuando comenzó su persecución, el PCCh estimó que el número de practicantes estaba entre 70 y 100 millones.

En la década de los 90 Falun Dafa alcanzó una gran popularidad entre los chinos llegando a sumar 100 millones de practicantes en China
En la década de los 90 Falun Dafa alcanzó una gran popularidad entre los chinos llegando a sumar 100 millones de practicantes en China continental. (Imagen de archivo de una práctica de Falun Dafa antes de 1999)

La campaña de difamación y persecución hacia la disciplina fue iniciada por el excabecilla del régimen comunista chino Jiang Zemin. La persecución se extiende hasta hoy, ya que la facción de Jiang aún mantiene bajo su control el aparato represivo en China.

Sin embargo, los beneficios de Falun Dafa se extendieron rápidamente a todo el mundo y en la actualidad la disciplina se practica en más de 100 países. Para consultar el sitio de práctica más cercano a tu domicilio puedes hacer clic aquí.

Asimismo, las enseñanzas están en un libro, Zhuan Falun, que se puede descargar gratuitamente de la web oficial.

José Ignacio Hermosa Bonilla – BLes 

Sigue leyendo:

. La brutal represión a Falun Dafa revela la naturaleza del Partido Comunista Chino.

. Trump se reúne con una practicante de Falun Dafa y otras víctimas de persecución religiosa en la Casa Blanca.

. Tribunal independiente concluyó que el régimen chino continúa sustrayendo órganos a prisioneros de conciencia.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China 

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.