Medios internacionales informaron que el científico chino He Jiankui, que aseguraba haber creado dos bebés con  modificados genéticamentedesapareció misteriosamente el pasado miércoles 28 de noviembre.

Según detalla el medio South China Morning Post, la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur informó que desconoce el paradero del exacadémico, indicando que no se encuentra recluido en el campus.

“En este momento, ninguna información es precisa salvo la de los canales oficiales”, detallaron en un escueto comunicado de prensa.

Según precisó el citado medio el presidente de la universidad, Chen Shiyi, había pedido que el científico volviera a la ciudad de Shenzhen para ser puesto bajo arresto domiciliario dentro del campus.

Esto habría ocurrido cuando Jiankui presentó en Hong Kong su experimento en la Segunda Cumbre Internacional, donde indicó que había creado dos bebés con sus genomas modificados, los primeros en el mundo.

Las sospechas sobre el académico habían comenzado el pasado 25 de noviembre, cuando publicó cinco videos en youtube afirmando que había alterado el ADN de gemelas nacidas el pasado.

Jiankui agregó que había alterado los embriones de las hermanas para suprimir de manera efectiva un gen relacionado con el VIH, virus que es portado por el padre. Desde ese momento fue llamado como el “Frankenstein chino”.

A través de:  Bío Bío Chile

Categorías: China

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.