Redacción BLes – El régimen comunista chino implementa una nueva base de datos que le permitirá rastrear y monitorear a las empresas chinas y extranjeras tanto dentro como fuera del país, según el nuevo informe publicado el 28 de agosto por la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China y elaborado por la empresa consultora Sinolytics.

El documento señala que las autoridades del régimen comunista chino pretenden recopilar amplia información de las empresas nacionales y extranjeras que operan en China, con el fin de integrarlas en una base de datos digital masiva y centralizada.

Este sistema brindará la posibilidad al gobierno chino de rastrear las acciones de las empresas, al igual que ya está haciendo con las de sus ciudadanos, para “recompensar las conductas que le gustan y castigar las conductas que no le gustan —el llamado Sistema de ‘Crédito Social’” que espera tener completamente operativo en 2020, describió CNBC.

[EL RÉGIMEN CHINO BUSCA FINALIZAR LA ‘GUERRA COMERCIAL’ MIENTRAS SU MONEDA RETROCEDE Y LOS MERCADOS CAEN]

“Un puntaje más alto puede significar tasas impositivas más bajas, mejores condiciones de crédito, un acceso más fácil al mercado y más oportunidades de contratación pública para las empresas. Las puntuaciones más bajas conducen a lo contrario, e incluso pueden dar lugar a la inclusión en una lista negra”, destaca el informe.

Además, las valoraciones que reciben sus trabajadores también afectan a la nota final de la empresa.

[PIDEN QUE SE DECLARE AL PARTIDO COMUNISTA CHINO COMO UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA]

Estos serían los primeros pasos encaminados a crear su “Sistema de Crédito Social Corporativo” (SCSC) cuyos objetivos declarados serían “mejorar el poder diplomático nacional y la influencia internacional” y fomentar “un sistema de calificación crediticia internacional objetivo, justo, razonable y equilibrado”.

“No es exagerado decir que el SCS Corporativo será el sistema más completo creado por cualquier gobierno para imponer un mercado autorregulado, ni es inconcebible que el SCS Corporativo pueda significar vida o muerte para empresas individuales”, advierte el estudio.

Exportación del Sistema de Crédito Corporativo

De acuerdo al informe de la Cámara de la UE y Sinolytics, el Partido Comunista Chino ya trabaja para exportar más allá de sus fronteras este sistema, porque a día de hoy está evaluando a las empresas chinas que operan en los mercados extranjeros, para determinar si son incluidas en la “lista negra” por “mala conducta”.

“En el futuro será posible realizar un seguimiento del comportamiento de las empresas europeas en otros mercados, incluida su cooperación y relaciones comerciales con empresas chinas, aunque no estén presentes en China”, precisa el escrito.

El documento prevé que la versión beta de la base de datos denominada Sistema Nacional de “Internet+Monitoreo” se publique en septiembre, y la versión final antes de que finalice el año.

Una pieza fundamental

Este sistema de monitoreo corporativo sería clave ya que aglutinaría los datos recolectados por “una multitud de canales de recopilación de información que ya existen en China, superando así un obstáculo importante para la creación de un sistema de crédito social a escala nacional para 2020”, señaló CNBC.

El sistema completo de crédito social constará de tres partes: Una base de datos maestra, un sistema de listas negras y una estructura de castigos y recompensas, según la empresa de investigación y análisis Trivium China.

Kendra Schaefer, directora de investigación digital de la firma, advirtió que existe una preocupación de que el régimen chino use el sistema para “obligar a las empresas extranjeras a operar de manera alineada con las autoridades chinas y en contra de los intereses de los países extranjeros”.

Una vez que se active la base de datos, todas las empresas que operan en el gigante asiático tendrán que recopilar datos internamente y presentarlos al gobierno, según el informe de la UE y Sinolytics.

Asimismo, el régimen chino también se reservó el derecho a realizar sus propias pesquisas, con el fin de recopilar datos adicionales de las compañías.

· Medios del régimen comunista chino presentan como agente de la CIA a un residente detenido en Hong Kong.

· Piden que se declare al Partido Comunista Chino como una organización terrorista.

· El régimen chino expulsa a un reportero del Wall Street Journal por informar sobre un primo del presidente Xi Jinping.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: China