Redacción BLes – Kong Hongyun era una mujer de 47 años que perdió la vida luego de padecer once arrestos solo por practicar Falun Dafa, una disciplina espiritual de la escuela Buda que atrajo alrededor de 100 millones de personas en China por sus beneficios para la salud.

La Sra. Kong, quien era residente de la ciudad de Baoding, provincia de Hebei, fue puesta bajo arresto el 2 de enero del 2019, luego de haber sido vista hablando con otras personas acerca de la disciplina espiritual de Falun Dafa, la cual ha sido condenada y perseguida por el régimen comunista chino desde el año 1999.

Dos policías chinos arrestan a una practicante de Falun Gong en enero del 2000 en la plaza de Tiananmen / Imagen: Chien-Min Chung/AP
Dos policías chinos arrestan a una practicante de Falun Gong en enero del 2000 en la plaza de Tiananmen / Imagen: Chien-Min Chung/AP.

De acuerdo con el sitio web Minghui, el cual ha documentado la persecución a Falun Dafa desde su comienzo hasta la actualidad, la Sra. Kong entró en un coma en el mes de marzo, fue sometida a una traqueotomía sin consentimiento previo de su familia la cual terminó provocándole una pérdida del conocimiento para finalmente morir el 12 de junio del 2019.

[Fatal colapso de un acantilado en una playa de EE. UU.: al menos 3 muertos]

Por su parte las autoridades se negaron a dar explicación alguna a los familiares de la Sra. Kong sobre los detalles de su repentina pérdida de consciencia y posterior deceso.

El certificado de defunción de la mujer de 47 años detalló que su muerte se produjo tras haber desarrollado síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que se produce como resultado de una infección bacteriana o viral que lleva a que el sistema inmunológico ataque sus propios nervios.

Ante el informe, la familia de la Sra. Kong sintió desconcierto dado que ella se encontraba en un perfecto estado de salud antes de su último arresto, por eso ponían en entredicho que su prematura muerte hubiese sido causada por la enfermedad infecciosa.

Practicantes de Falun Dafa en Hong Kong piden el fin de la horrible persecución contra la disciplina espiritual realizando una representación pública de las crueles torturas / imagen: mingui.org
Practicantes de Falun Dafa en Hong Kong piden el fin de la horrible persecución contra la disciplina espiritual realizando una representación pública de las crueles torturas / Imagen: Minghui.org.

En tanto que se realizaban las correspondientes investigaciones sobre la causa de la muerte de la Sra.Kong, su familia logró conseguir algunos de los resultados médicos, además de tener la oportunidad de consultarlos con un médico de otro hospital.

Como informa la web Minghui, los análisis del médico con el que habían logrado contactar revelaron que del cuello para abajo la Sra. Kong tenía un daño grave en un nervio espinal, lo que le habría causado una parálisis total de su cuerpo.

[“Discúlpame, acabo de matar a tu hija”: El escalofriante mensaje de una abuela tras matar a su nieta]

Por otro lado, el especialista encontró que, debido a que estuvo postrada en una cama por mucho tiempo y no recibía la atención adecuada en el centro reclusorio, había desarrollado una grave infección pulmonar que le impedía respirar, esto hizo que el médico sospechara de que esta fuera la principal causa de su muerte.

Además también notó lesiones leves en la parte baja de la nuca y había una considerable deformación en las vértebras lumbares, que también estaban deformadas y tenían los tejidos que las rodeaban severamente hinchados. El experto señaló que nunca antes se había encontrado con un caso semejante y que no sabía qué podía haber causado tal tipo de condición.

Los practicantes que son sentenciados a prisión son expuestos a condiciones inhumanas además de ser torturados y sometidos a sesiones de lavado de cerebro sólo con el fin de quebrar su voluntad y hacerlos firmar una renuncia a su fe
Los practicantes que son sentenciados a prisión son expuestos a condiciones inhumanas además de ser torturados y sometidos a sesiones de lavado de cerebro solo con el fin de quebrar su voluntad y hacerlos firmar una renuncia a su fe.

Luego de tres días de que la familia de la Sra. Kong recibiera los resultados de la radiografía , se dirigieron a la comisaría el día 26 de julio del 2019 y exigieron una autopsia del cuerpo de su familiar fallecida. Sin embargo fueron notificados de que el mismo día habían incinerado el cuerpo de la Sra. Kong, por lo que se sintieron devastados, informó Mingui.

Recordaron que cuando ella se reunió con su abogado por primera vez a comienzos del mes de febrero del 2019, se encontraba con un óptimo estado de salud, para entonces había tomado la determinación de iniciar una huelga de hambre pero tenía vitalidad, ella gritó, “¡Falun Dafa es bueno!”.

La Sra. Kong Hongyun murió el 12 de junio de 2019, durante su undécima detención por su fe en Falun Dafa / Imagen: minghui.org
La Sra. Kong Hongyun murió el 12 de junio de 2019, durante su undécima detención por su fe en Falun Dafa / Imagen: Minghui.org

Pero para el 26 de febrero, durante la siguiente visita de su abogado, ella fue arrastrada por dos reclusas y señaló que había comenzado a comer dos días antes. Luego de dos semanas cayó en coma y después de ese episodio nunca recuperó de nuevo el conocimiento.

Como describe Minghui, la familia de la Sra. Kong sospecha que a ella se le pudo haber suministrado medicamentos que malograran su sistema nervioso en el tiempo que fue puesta en detención, como consecuencia de esto habría desarrollado una afección severa en su columna que llevó posteriormente a su muerte.

¿Qué es Falun Dafa?

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una disciplina espiritual perteneciente a la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral a través de la comprensión de los principios que rigen la práctica: Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren), señala el sitio web oficial.

Esta disciplina se realiza generalmente en lugares públicos al aire libre, y fue introducida en el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Gracias al impacto que tuvo la misma en la salud de los practicantes se presentó un incremento exponencial en el número de personas que hacían la práctica en toda China llegando a los 100 millones.

La práctica de Falun Gong en China ganó la aceptación de miles de personas, quienes descubrieron el el bienestar físico y espiritual que permitía esta disciplina espiritual de la escuela Buda
La práctica de Falun Gong en China ganó la aceptación de miles de personas, quienes descubrieron el bienestar físico y espiritual que otorga esta disciplina espiritual de la escuela Buda.

Sin embargo para el año 1999 el régimen comunista, encabezado por el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, comenzó una intensa persecución en contra de la práctica debido a que sintió que su crecimiento exponencial representaba un obstáculo para los intereses del partido. Desde entonces, los practicantes son víctimas de numerosas flagelaciones como trabajos forzados, además de padecer bajo el sistema de sustracción forzada de órganos avalado por el mismo régimen chino.

También te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__