China confirmó este miércoles (21.08.2019) la detención de un empleado del Consulado General Británico en Hong Kong, cuyo paradero era hasta ahora desconocido, por haber violado “las regulaciones de gestión de seguridad pública” del país.

Preguntado en rueda de prensa, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, declaró que el hombre había sido puesto en detención administrativa durante 15 días en Shenzhen, ciudad china vecina de Hong Kong, por haber violado una ley de seguridad pública.

El portavoz no dio más detalles del motivo de la “detención administrativa” de Simon Cheng, quien trabaja en el consulado para la agencia de promoción de inversión en Escocia (Scottish Development International).

[Mujer relata que sufrió tratos inhumanos en un centro de detención en China solo por practicar una disciplina espiritual ]

El martes, un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) de Gran Bretaña mostró su preocupación por el paradero de Cheng, quien desapareció el 8 de agosto cuando regresaba a Hong Kong desde la vecina Shenzhen en tren de alta velocidad.

“Un ciudadano chino, no uno británico”

El portavoz chino reiteró que Cheng es “un residente hongkonés, es decir, un ciudadano chino y no uno británico” y que, por tanto, “es un asunto interno de China y no una cuestión diplomática”.

Asimismo, Geng volvió a acusar a Londres de realizar “críticas fortuitas” sobre el asunto de Hong Kong y urgió a ese país a “no interferir en los asuntos internos de China”.

La ley china consiente mantener a sospechosos en detención administrativa hasta 15 días, y constituye un recurso habitual contra disidentes y opositores.

[EL GOBIERNO DE CHINA PROHÍBE TOMAR VUELOS A MÁS A 2,5 MILLONES DE CHINOS]

Aunque las razones de la detención de Cheng no están claras, se produce en un momento en que Pekín ha atacado a gobiernos extranjeros, el de Londres incluido, por la supuesta “interferencia” en sus asuntos internos, en particular a raíz de las manifestaciones que desde hace once semanas se suceden en la antigua colonia británica.

Fuente: DW

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.