China suspenderá durante tres meses a partir del 1 de enero el aumento de aranceles a importaciones de automóviles, camiones y piezas estadounidenses en el marco de la tregua comercial alcanzada con Washington, anunció este viernes el régimen chino.
La suspensión busca cumplir el acuerdo alcanzado entre el presidente Xi Jinping y su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre del G20 el 1 de diciembre en Argentina, dijo la agencia tributaria china.
Beijing suspenderá el incremento del 25% en los aranceles a autos y camiones estadounidenses valorados en 66.000 millones de dólares, y el alza del 5% en piezas de automóviles por un importe de 60.000 millones.
Trump ya había accedido antes a paralizar las subidas de impuestos que se iban a aplicar a las importaciones chinas a partir del 1 de enero mientras los dos bandos negocian.
El presidente estadounidense acordó que dejará los aranceles en productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares a una tasa del 10 por ciento, y no los elevará al 25 por ciento, por ahora, como había anunciado.
Con información de AP
Ir a la portada de Bles.com.