China suspenderá durante tres meses a partir del 1 de enero el aumento de aranceles a importaciones de automóviles, camiones y piezas estadounidenses en el marco de la tregua comercial alcanzada con Washington, anunció este viernes el régimen chino.

La suspensión busca cumplir el acuerdo alcanzado entre el presidente Xi Jinping y su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre del G20 el 1 de diciembre en Argentina, dijo la agencia tributaria china.

Beijing suspenderá el incremento del 25% en los aranceles a autos y camiones estadounidenses valorados en 66.000 millones de dólares, y el alza del 5% en piezas de automóviles por un importe de 60.000 millones.

Trump ya había accedido antes a paralizar las subidas de impuestos que se iban a aplicar a las importaciones chinas a partir del 1 de enero mientras los dos bandos negocian.

El presidente estadounidense acordó que dejará los aranceles en productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares a una tasa del 10 por ciento, y no los elevará al 25 por ciento, por ahora, como había anunciado.

Con información de AP

Ir a la portada de Bles.com.

Categorías: China

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.