La Sra. Mu Zhihong sufrió su 11° arresto el 10 de mayo de 2018, el último de una larga serie de encarcelamientos por negarse a renunciar a su fe bajo el régimen comunista chino.

Esta profesora jubilada fue puesta en libertad luego de horas de exhaustivo interrogatorio, pero a partir de allí su salud se deterioró visiblemente, haciéndose frecuentes síntomas como la falta de apetito, los mareos y la depresión, tal como informa Minghui.org.

En octubre de 2018 se le practicaron exámenes de laboratorio por haber caído inconsciente y se le descubrió un cáncer pulmonar avanzado, a causa del cual falleció luego de algunos meses de lucha, el 18 de junio de 2019 a los 76 años.

La Sra. Zhihong practicaba Falun Dafa una disciplina milenaria de la Escuela Buda que es perseguida brutalmente por el régimen comunista desde 1.999.

Los once arrestos por defender su fe

Minghui.org, una página web especializada en reportar sobre Falun Dafa y la persecución que sufren sus practicantes en China, publicó el largo historial de arrestos de la Sra. Zhihong.

Por causa de la persecución enarbolada como política de estado del régimen chino, la señora Zhihong fue víctima de la misma persecución por mantenerse firme en sus convicciones y no renunciar a los principios de Falun Dafa: Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Entre las once privaciones de la libertad, la Sra. Mu fue sometida a un año de trabajos forzados en la cárcel de Ningxia en el año 2.000 y luego a tres meses de reclusión en la prisión de mujeres de la misma región.

Simulacro de las torturas sufridas por los practicantes de Falun Dafa en China. Los practicantes son sometidos a tratamiento inhumano en las cárceles chinas para que renuncien a su fe.

Entre las torturas a las que fue sometida la obligaron a permanecer al aire libre durante horas en los días más fríos del invierno o bajo el sol abrasador durante los días más calurosos del verano.

También fue víctima de otras torturas mentales y físicas con el fin de forzarla a renunciar a su fe.

Asimismo, sufrió del lavado intensivo de cerebro, fue golpeada salvajemente, obligada a realizar trabajo esclavo, encerrada en confinamiento solitario, forzada a sentarse en un taburete pequeño durante largas horas, y se le privó de las necesidades humanas básicas, como dormir, beber y comer.

Luego de varios años de sufrir la persecución religiosa, falleció el 18 de junio de 2019. Tenía 76 años.

Qué es Falun Dafa y por qué es perseguido por el régimen comunista chino

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una disciplina espiritual perteneciente a la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral a través de la comprensión de los principios que rigen la práctica: Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Esta disciplina se realiza generalmente en lugares públicos al aire libre, y fue introducida en el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Gracias al impacto que tuvo la disciplina en la salud de los practicantes se presentó un incremento exponencial en el número de personas que hacían la práctica en toda China llegando a los 100 millones.

En la década de los 90 la disciplina de Falun Dafa contó con el respaldo de millones de personas que se dieron cuenta de los profundos beneficios que brinda la práctica
En la década de los 90 la disciplina de Falun Dafa contó con el respaldo de millones de personas que se dieron cuenta de los profundos beneficios que brinda la práctica

Sin embargo su acelerado crecimiento en popularidad provocó que el entonces dirigente del partido comunista chino Jiang Zemin considerara la práctica como una amenaza a los propósitos del partido, llevando a que a partir del 20 de junio de 1999 se diera inicio a una brutal campaña de persecución contra Falun Dafa.

Desde entonces el régimen chino no solo la difama sino que también comete violaciones de derechos humanos contra los practicantes sometiéndolos a campos de trabajo forzado y privándolos de sus órganos en una masiva política de sustracción forzada de órganos que ha sido documentada hasta el día de hoy y ha registrado millones de muertes.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.