Un anciano de 74 años sufre de una brutal persecución religiosa desde hace 20 años por cuenta del régimen comunista chino. Las consecuencias para esta víctima son lazos familiares rotos, salud quebrantada y miseria económica, reportó el medio internacional Minghui.org el 13 de septiembre.

El Señor Sr. Zhang Jun, residente del municipio de Chongqing, China, empezó a ser detenido, encarcelado y torturado desde el año 1999 y desde entonces la persecución que sufre no ha cesado, siendo la última detención en agosto de 2018, todo por ser fiel a la práctica de Falun Dafa.

La fidelidad del Señor Jun a Falun Dafa, una disciplina espiritual basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia que es perseguida por el régimen comunista chino desde 1999, ha resultado intolerable para los funcionarios del sistema ateo que rige a su país.

Practicantes de Falun Dafa realizan una vigilia conmemorativa en el aniversario del comienzo de la persecución en China, en Washington DC.

[Lo que demostraron los practicantes de Falun Dafa los últimos 19 años]

La creciente popularidad de Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, en los años ´90 en China, fue vista con celos por el Partido comunista Chino (PCCh, por su sigla) cuando comenzó su persecución, calculando  que el número de practicantes eran entre 70 y 100 millones.

El ex cabecilla del PCCh, Jiang Zemin, temiendo que la creciente popularidad de Falun Dafa opacara su propio legado, ordenó que la práctica fuera “erradicada”. Según un artículo del Washington Post de 1999, “Jiang solo decidió que Falun Gong tenía que ser eliminado”. Periodistas y fuentes internas describieron a Jiang como “celoso” de Falun Dafa y “obsesionado” con eliminar al pacífico grupo espiritual.

Lo ocurrido al Sr. Zhang Jun es solo una muestra de lo que les ha ocurrido a los cientos de miles de creyentes que habitualmente son sometidos a campos de trabajo forzado, centros de tortura, lavado de cerebro e inclusive a la sustracción forzada de órganos -cuando las personas aún están con vida.

Encarcelan, torturan y arruinan la vida de un anciano en una brutal persecución religiosa
Millones de practicantes de Falun Dafa son perseguidos por su fe en China.

[5 motivos por los que el Partido Comunista Chino quiere erradicar a Falun Dafa]

De todos estos abusos y violaciones a los derechos humanos obtuvo pruebas el Tribunal Independiente sobre el Uso de Órganos de Prisioneros de Conciencia en Trasplantes en China, dirigido por el prestigioso abogado británico Geoffrey Nice.

Reseña de una persecución implacable

Desde que fuera detenido por primeva vez en 1999, el Sr. Jun fue encarcelado cinco veces en total, y entre la serie de abusos y torturas que sufrió por no negar su fe en Falun Dafa, pasó por tormentos tales como trabajos forzados y soportar en su cuerpo el impacto de los cubos de agua fría que le vertían encima todos los días durante el invierno.

Asimismo, fue internado en centros de lavado de cerebro en los cuales hasta fue obligado a pagar por el alojamiento y la comida que recibía.

De este modo pasó por los centros de detención de Xinhuajie, por la comisaría de Xiema, en la provincia de Cantón, por el centro de detención de Beibei en el municipio de Chongqing, por la prisión Yongchuan de Chongqing, y el centro de lavado de cerebro de la aldea de Changhe, condado de Pingba, ciudad de Anshun, provincia suroeste de Guizhou.

Igualmente, por todas las torturas sufridas desarrolló hipertensión, dolor severo en el cuello y la columna vertebral, y se le dislocó un disco vertebral.

Para colmo de sus penurias, el Sr. Jun solía trabajar en Chongqing Photoelectricity Instrument, y cumplió con todos los requisitos para obtener la pensión completa, pero le fue negada para agudizar aún más los efectos de la persecución religiosa, por lo que se vio obligado a amenazar con demandar para que le fuera reconocida tan solo una fracción del dinero que le correspondía.

Encarcelan, torturan y arruinan la vida de un anciano en una brutal persecución religiosa
Más de 1.000 practicantes de Falun Dafa llevando a cabo una concentración en frente del consulado general de China en Nueva York, Estados Unidos. (Minghui)

No obstante, todas las vejaciones y atropellos de lo que ha sido objeto, el practicante de Falun Dafa tuvo la valentía de demandar, en junio de 2015, al exlíder chino Jiang Zemin por iniciar la persecución y causarle años de sufrimiento y pérdidas financieras.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. 5 motivos por los que el Partido Comunista Chino quiere erradicar a Falun Dafa.

. Lo que demostraron los practicantes de Falun Dafa los últimos 19 años.

. Trump se reúne con una practicante de Falun Dafa y otras víctimas de persecución religiosa en la Casa Blanca.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más? 

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__