Como parte de la persecución religiosa sin tregua que el Partido Comunista de China (PCCh, por la sigla) declaró contra la práctica milenaria de Falun Dafa y sus seguidores desde 1999, han muerto decenas de miles de personas inocentes víctimas de encarcelamientos injustos, trabajos forzados, torturas, extracción forzada de órganos y confinamiento en centros de lavado de cerebros, de acuerdo con Minghui.org.

Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, es una ancestral práctica espiritual basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, presentada al público en China en 1992. La disciplina consiste en ejercicios suaves de meditación y enseñanzas morales, impartidas gratuitamente alrededor del mundo.

 Anciana muere de manera sospechosa tras 20 años de arrestos y torturas por su fe
Practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa en Taiwán, reconstruyen los métodos de tortura utilizados por el régimen chino para perseguir a los practicantes en China / Imagen: Minghui.org

Víctima de la persecución 

La Sra. Liang Wende, residente de la ciudad de Luzhou, provincia de Sichuan, China, es una de las tantas víctimas del implacable acoso al que somete, aún actualmente, el régimen del PCCh, a los creyentes de Falun Dafa.

[EE. UU.: El Comité Nacional Republicano rechaza por unanimidad la sustracción forzada de órganos en China]

La policía la arrestó múltiples veces, saqueó su casa e hizo que la despidieran de su empleo.

Luego de ser detenida en un centro de Huangjingshan, provincia de Fujian, durante unos días, fue llevada al campo de trabajo forzado de Nanmusi el 1 de diciembre de 2000.

Ella misma relató parte de las torturas a las que fue sometida en este encarcelamiento.

“Dormimos, comimos, lavamos y hacíamos nuestras necesidades ahí dentro. La celda estaba llena del sucio olor a orina y excremento. Tenía sarna por todo el cuerpo, que me picaba y me dolía. Mis nalgas se enconaron y supuraron pus de estar sentada. El sufrimiento estaba más allá de las palabras”, dijo la Sra. Liang.

También le aplicaron otra serie de torturas inhumanas, incluyendo encadenamientos a grilletes, permanecer de pie durante largas horas frente a la pared, privada de sueño y con restricción para usar el baño.

[Piden que se declare al Partido Comunista Chino como una organización terrorista]

La sospechosa muerte de la Sra. Liang

La última vez que la arrestaron fue el 25 de diciembre de 2015 y luego la condenaron a 5 años y medio de prisión y a una multa de 1.400 dólares, el 13 de diciembre de 2016.

Cumplidos casi tres años de presidio, a finales de mayo de 2019, le informaron a su familia que vomitaba todo lo que comía y sufría de diarrea grave. Un mes más tarde falleció del cáncer de pulmón que le diagnosticaron, a los 64 años.

Para su familia estas circunstancias resultaron sospechosas y creen que fue el suministro de drogas desconocidas u otras formas de maltrato las que aceleraron su muerte.

 Anciana muere de manera sospechosa tras 20 años de arrestos y torturas por su fe
Desfile del Día de Falun Dafa en Manhattan, Nueva York, el 16 de mayo de 2019.

Apoyándose en su fe

Como seguidora de la disciplina milenaria de Falun Dafa la Sra. Liang compartió algunos de los beneficios que experimentó gracias a los ejercicios aprendidos allí y a los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia que asimiló en su vida.  

 “Poco después de empezar la práctica, todas mis dolencias crónicas desaparecieron. Mi cuerpo se sintió ligero y mi corazón se llenó de felicidad. Tenía una nueva perspectiva del mundo. Ya no me preocupan los reveses de la vida. Me volví de mente más abierta y considerada hacia los demás. Mi relación con mi familia también mejoró”.

Una persecución ampliamente condenada

La persecución a Falun Dafa y sus adherentes por parte del PCCh durante 20 años ha sido ampliamente condenada por la comunidad internacional.

A pedido del Departamento de Estado, los practicantes de Falun Dafa fuera de China presentaron en el mes de julio una lista detallada de perpetradores involucrados en la persecución religiosa hacia esta disciplina espiritual.

Por otro lado, miles de personas están firmando una petición en la página de la Casa Blanca -lanzada el 11 de agosto- para que se reconozca oficialmente al Partido Comunista chino (PCCh) como una organización terrorista.

De ser aprobada la solicitud este hecho podría marcar un punto de inflexión en la historia, ocasionando el mismo colapso del PCCh y el resurgimiento de China como una nación libre.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero 

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__