Desde que el Partido Comunista de China (PCCh) comenzó la persecución religiosa contra los practicantes de Falun Dafa el 20 de julio de 1999, muchas personas han sido el blanco de detenciones arbitrarias, torturas, trabajos forzados y acoso constante.

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una ancestral práctica espiritual presentada al público en China en 1992. La disciplina consiste en ejercicios suaves de meditación y enseñanzas morales basadas en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Una encuesta estatal en 1999 estimó que había más de 70 millones de personas practicando Falun Dafa, mientras que otros cálculos señalan que en realidad el número superaba los 100 millones. Percibiendo esa popularidad como una amenaza a la ideología atea del partido, el ex líder del PCCh, Jiang Zemin, lanzó una persecución a escala nacional. Millones han terminado en centros de lavado de cerebro y campos de trabajo forzado con la finalidad de obligarlos a abandonar su fe, según estimaciones del Centro de Información de Falun Dafa.

La Sra. Meng Hong, de 79 años, quien había sido encarcelada por su fe en Falun Dafa, murió el 26 de julio de 2019, poco después de ser llevada al hospital, bajo circunstancias que resultan sospechosas para su familia. Su caso es similar a los que han sufrido y siguen sufriendo en la actualidad cientos de miles de creyentes de esta milenaria disciplina.

Su hija, la Sra. Li Xuesong, residente en San Francisco, Estados Unidos, relata que ese mismo día llamaron desde la prisión para mujeres de la provincia de Heilongjiang en China, para informar que su madre presentaba síntomas de presión arterial alta y que su corazón no estaba funcionando bien, reportó el medio internacional Minghui.

Una anciana encarcelada por su fe muere de manera sospechosa meses antes de ser liberada
Sra. Meng Hong.

Por esa razón debían acercarse al hospital No. 2 de la Universidad Médica de Harbin, la capital de la provincia, con dinero suficiente para pagar los gastos médicos.

[Vigilias en todo el mundo por los 20 años de persecución a Falun Dafa en China]

Cuando los parientes de la Sra. Hong arribaron al hospital, poco después de que hubiese llegado esta en la ambulancia que la traía desde la cárcel, alcanzaron a ver cómo los paramédicos trataban de resucitarla aún dentro del vehículo.

Luego de 10 minutos de haber ingresado a la sala de terapia intensiva se emitió el informe de su muerte.

Por estas circunstancias su hija, la Sra. Li, sospecha que hubo una jugada sucia causante de la muerte de su madre, porque siempre había mantenido una buena salud a lo largo de los seis años de su encarcelamiento y solo le restaban nueve meses para terminar con la condena que no merecía.

Una anciana encarcelada por su fe muere de manera sospechosa meses antes de ser liberada
Gao Weiwei sostiene una foto de su hermana, Gao Rongrong, que fue asesinada en la China comunista por su creencia en Falun Dafa, en Washington el 22 de junio de 2018. (Samira Bouaou/La Gran Época)

[La brutal represión a Falun Dafa revela la naturaleza del Partido Comunista Chino]

Sus injustos encarcelamientos

La Sra. Meng fue arrestada el 28 de febrero de 2004 y encarcelada durante más de un año simplemente por pegar un cartel que decía: “Falun Dafa es bueno”.

Dado su interés porque un mayor número de personas se siguieran beneficiando de las prácticas de Falun Dafa, que habían transformado su vida, la practicante de esta antigua disciplina de origen chino repartió información en la universidad de Heilongjiang, por lo que fue detenida por la policía del régimen nuevamente el 22 de mayo de 2012.

En esta ocasión la corte del distrito de Nangang, en Harbin, la sentenció rápidamente a siete años de prisión.

Debido a su avanzada edad no fue aceptada en el centro de detenciones, por lo que se le concedió libertad bajo fianza.

No obstante, como una manifestación más de injusticia el juez Wen Lirong y la policía local entraron a su casa y la llevaron a la fuerza a la prisión de mujeres de Heilongjiang el 27 de marzo de 2013, como un caso más de los miles que evidencian la persecución de que son objeto los seguidores de Falun Dafa.

Más de 800 practicantes de Falun Dafa fueron sentenciados a prisión en 2017, de acuerdo con estadísticas recientes de Minghui.org. No obstante, tales números probablemente estén por debajo de lo real, debido a la dificultad de obtener información bajo el régimen comunista.

Una anciana encarcelada por su fe muere de manera sospechosa meses antes de ser liberada
La policía arresta a un manifestante de Falun Dafa en la Plaza de Tiananmen en Beijing, el 1 de octubre de 2000. (Foto AP/Chien-min Chung)

Su contacto con Falun Dafa

En medio de una crisis y luego de una intervención quirúrgica importante a la Sra. Meng, su hija Li Xuesong le presentó Falun Dafa en mayo de 1996.

Los principios morales y las prácticas de los ejercicios de Falun Dafa significaron un gran cambio favorable en su vida.

Su actividad profesional floreció nuevamente y llegó a recibir diversos reconocimientos por su eficiencia laboral. Atribuía su éxito a la energía que le infundían las enseñanzas en su nueva fe.  

No obstante, sus avances espirituales y materiales fueron truncados por la persecución de que fue víctima, al igual que cientos de miles de practicantes de su misma disciplina, para morir finalmente víctima de encarcelamientos injustos y una muerte sospechosa por causa de su fe.

Minghui.org, un sitio web dedicado a reportar sobre la persecución de Falun Dafa, ha verificado los nombres de más de 4.300 practicantes que murieron torturados, aunque se cree que la cifra real es mucho mayor debido a la dificultad de obtener información desde el interior de China.

Nota del editor: Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es una disciplina espiritual de la Escuela Buda para el mejoramiento personal basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente lo practican más de 100 millones de personas en 114 países, esta disciplina pacífica sufre una brutal persecución en China desde 1999. Para más información, por favor visite: falundafa.org y faluninfo.net.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__