Redacción BLes – El renombrado grupo de piratas informáticos Anonymous advirtió al régimen chino que “no intente nada estúpido contra Taiwán”, tras la guerra en Ucrania.

El grupo internacional de piratas informáticos pirateó el sitio web del Partido Comunista Chino (PCCh) de Chengdu el pasado 2 de mayo para mostrar su amenaza.

La página pirateada muestra un meme con el lema “¡Taiwán Numbah Wan!”, en medio de la creciente preocupación por un posible ataque de China a Taiwán durante la guerra en curso entre Rusia y Ucrania.

Esta famosa cita “¡Taiwán Numbah Wan!” se origina en el streamer de videojuegos “AngryPug”. En 2015, AngryPug se burló del streamer chino “Em0” durante una partida en el juego “H1Z1”.

Además, hay una foto de una persona con una sudadera con capucha negra y una máscara de Guy Fawkes, junto al logo del grupo Anonymous.

Los piratas informáticos también han amenazado con destruir los sistemas informáticos del portaaviones chino Liaoning. El grupo dice que el barco naval estratégico podría terminar como “otro Zhemchug”. Zhemchug fue un buque de guerra ruso que fue derrotado por los alemanes y hundido en la Primera Guerra Mundial.

Anonymous mencionó a uno  de sus hackers llamado Cyber ​​Anakin. Cyber ​​Anakin ha pirateado el sistema informático chino. También le ha dejado un recuerdo al régimen.

La página también muestra banderas del Tíbet, Taiwán, el este de Turkestán en Xinjiang y el sur de Mongolia. El régimen chino afirma que estas regiones pertenecen al territorio de China.

Los piratas informáticos también acusaron al régimen chino de convertir el Covid-19 en una pandemia mundial.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.