Redacción BLesEn medio del creciente comportamiento agresivo del régimen comunista chino, funcionarios de seguridad nacional de Taiwán volvieron a proponer una legislación para prohibir el uso de la bandera del PCCh en la isla, reportó Breitbart.

Los legisladores están deliberando sobre un proyecto de ley propuesto por el legislador del Partido Democrático Progresista (DPP) Wang Ting-yu que obtuvo el apoyo de 28 legisladores, que modificaría la Ley de Seguridad Nacional de Taiwán y criminalizaría ciertas acciones consideradas hostiles a la nación.

De acuerdo con The Diplomat la ley prohibiría “izar, arriar, colgar, exhibir, sostener o blandir” una bandera política o militar de una potencia extranjera hostil en lugares públicos. Los culpables serían sancionados con multas de hasta 1.782 dólares.

La propuesta recibió oposición del Kuomintang argumentando que no existe una ley en Taiwán que defina a China como un enemigo y que para prohibirla habría que realizar una enmienda a la “Ley que regula las relaciones entre la población de la zona de Taiwán y el continente [China]”.

En cambio, proponen simplemente modificar la ‘ley del orden social’ y criminalizar solamente el uso de la bandera del PCCh con multas de entre 358 y 1786 dólares.

El legislador taiwanés Jang Chyi-lu, miembro del centrista Partido Popular de Taiwán, ofreció una valoración similar del proyecto de ley. “A pesar de la amenaza de China a Taiwán, la prohibición de su bandera sólo sería posible si una ley define a China como país enemigo [de Taiwán]”, dijo el pasado octubre.

Según The Diplomat, “la bandera china no se exhibe habitualmente en Taiwán, donde una minoría fraccionada de la población expresa su apoyo a la unificación. Entre el público en general, los manifestantes y activistas a favor de la unificación suelen ser ignorados o ridiculizados”.

Taiwán reafirma su soberanía

Las autoridades taiwanesas también cambiaron el diseño de su pasaporte eliminando la designación de “República de China” un nombre que le asignó el régimen comunista chino a la isla y dándole más prominencia a la palabra Taiwán.

La medida iniciada en enero de este año fue bienvenida por la gente ya que más de 90.000 personas solicitaron el pasaporte con el nuevo diseño.

Le recomendamos: El avión SECRETO “TRANSFORMER” CHINO creado para ATACAR TAIWÁN – Documentos filtrados

Ad will display in 09 seconds

El PCCh no es China

Luego de la guerra civil que terminó en 1949 con la victoria del Partido Comunista Chino, el partido gobernante de ese entonces, el Kuomintang, y muchos chinos huyeron del comunismo hacia la isla y se atrincheraron allí, creando un país independiente del continente.

Mientras el PCCh destruía la cultura tradicional china y masacraba a la gente mediante sus movimientos políticos como la Gran Revolución Cultural, Taiwán mantuvo sus tradiciones.

Desde que el PCCh se apoderó de China continental, más de 80 millones de chinos han muerto por causas no naturales. El PCCh es considerado como el régimen que más crímenes contra la humanidad ha cometido. Durante sus 70 años en el poder, destruyó la identidad cultural china y persiguió a más de la mitad de la población.

El resultado de los diferentes caminos tomados es completamente radical: los chinos en el continente están sometidos a la dictadura del PCCh, han perdido sus raíces tradicionales, son perseguidos por practicar su fe y viven en una sociedad completamente sometidos al estado.

Taiwán por otro lado, según estudiantes occidentales que fueron a estudiar a la isla, es uno de esos países donde uno puede dejar su bicicleta con el bolso sin atar y nadie se atreve a tocar lo ajeno.

Taiwán es un país próspero que a pesar de la gran presión internacional del PCCh para ahogarlo, según el Índice de Libertad Económica 2021 de la Fundación Heritage:

“La puntuación de la libertad económica de Taiwán es de 78,6, lo que convierte a su economía en la sexta más libre del Índice 2021. Su puntuación global ha aumentado en 1,5 puntos, principalmente por la mejora de la integridad del gobierno. Taiwán ocupa el cuarto lugar entre los 40 países de la región de Asia-Pacífico, y su puntuación global está por encima de la media regional y mundial”.

Es justo decir que el PCCh no es China y que Taiwán, al preservar la cultura tradicional china, representa mucho mejor la verdadera China.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com