Un hombre que se negó a que el cuerpo de su esposa fuera incinerado después de ser perseguida hasta la muerte por su fe en Falun Gong ha sido arrestado.

Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, es una antigua disciplina espiritual y de meditación perseguida por el régimen comunista chino desde 1999.

El 23 de octubre de 2018, la Sra. Li Changfang, residente del condado de Yi’nan, de la provincia de Shandong, fue detenida y posteriormente el 27 de marzo de 2019 condenada a 2,5 años y multada con 10.000 yuanes, (casi 1.500 dólares estadounidenses).

En junio de 2019, empezó a sentir dolor de estómago mientras estaba detenida en el centro de detención de la ciudad de Linyi. El dolor se extendió más tarde a su espalda y piernas.

Poco después de que la Sra. Li fuera hospitalizada el 6 de julio, un grupo de médicos la operó sin el consentimiento de su familia. Permaneció en coma después de la cirugía y sus ojos estaban cerrados con cinta adhesiva todo el tiempo. Los médicos afirmaron que tenía complicaciones en el hígado y el riñón y la pusieron en una máquina de diálisis.

El marido de la Sra. Li, el Sr. Wang Xijie, la visitó a las 2:30 p. m. el 12 de julio. Notó que ella torció un poco la cabeza cuando la llamó por su nombre. Su cabeza se movió un poco de nuevo y las lágrimas cubrieron su cara cuando él continuó llamándola por su nombre.

El Sr. Wang estaba emocionado y le dijo a los médicos que ella tenía sentimientos. Pero le dijeron que sus movimientos estaban controlados por la máquina y que no era su propia conciencia.

El hospital llamó al Sr. Wang alrededor de las 6 p. m., menos de 4 horas después de que saliera del hospital, y dijo que ella se estaba muriendo. Cuando se apresuró a ir al hospital, la Sra. Li ya había fallecido después de que la policía le quitara el respirador artificial.

Las autoridades confiscaron el cuerpo de la Sra. Li e hicieron varios intentos de obligar al Sr. Wang a firmar el formulario de consentimiento para incinerar su cuerpo.

Después de que el Sr. Wang se negara a cumplir, la policía arrestó a su hijo al menos 4 veces alrededor de octubre de 2019, pero su hijo también se negó a cumplir.

El Sr. Wang padre, se vio obligado a vivir lejos de su casa para esconderse de la policía. Las autoridades se dirigieron a su familia y acosaron a sus hermanas. Una de sus hermanas, la Sra. Wang Xiai, fue arrestada el 5 de enero de 2020, y desde entonces ha estado detenida en el centro de detención del distrito de Hedong.

El 17 de febrero, el Sr. Wang fue arrestado en la casa de un practicante local de Falun Gong.

Fuente: Minghui.

Nota del Editor:

Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral a través de la comprensión de los principios que rigen la práctica: Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren), señala el sitio web oficial.

Esta disciplina se realiza generalmente en lugares públicos al aire libre, y fue introducida en el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Gracias al impacto que tuvo la misma en la salud de los practicantes se presentó un incremento exponencial en el número de personas que hacían la práctica en toda China llegando a los 100 millones.

Sin embargo para el año 1999 el régimen comunista, encabezado por el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, comenzó una intensa persecución en contra de la práctica debido a que sintió que su crecimiento representaba un obstáculo para los intereses del partido. Desde entonces, los practicantes son víctimas de numerosas flagelaciones como trabajos forzados, además de padecer bajo el sistema de sustracción forzada de órganos avalado por el mismo régimen chino.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds
Temas: