El 16 de marzo de 2020, el hospital de la provincia de Shandong en la ciudad de Dezhou, supuestamente dio de alta a sus “últimos dos” pacientes de virus del PCCh (Partido Comunista Chino), y las autoridades locales pronto declararon “cero” casos confirmados y “cero” casos sospechosos para toda la ciudad.

Un día después, otros 17 pacientes de virus del PCCh “recuperados”, que habían sido transferidos del hospital del pecho de Shandong al segundo hospital popular de Dezhou para seguir en observación, fueron trasladados al hospital popular de la ciudad de Dezhou, según el sitio web local, Qilu Net.

Hospital Popular de la ciudad de Dezhou. (Foto Minghui.org)
Hospital Popular de la ciudad de Dezhou. (Foto Minghui.org)

El 20 de marzo, el gobierno local dijo que habían pasado 33 días consecutivos sin reportarse casos sospechosos, confirmados ni recaídas.

Pero según el personal médico trabajando en el hospital popular de la ciudad de Dezhou, solo tres de los arriba mencionados 17 pacientes recibieron el alta el 20 de marzo y algunos de los 14 restantes dieron positivo al virus de nuevo.

El mismo día, se reportó que varios pacientes con fiebre fueron llevados del hospital popular de la ciudad de Dezhou en ambulancias de presión negativa, las cuales normalmente se usan para transportar pacientes con enfermedades infecciosas. Dijeron que ellos ahora están en un hospital designado para tratar el virus del PCCh.

Personal médico fuera del hospital popular de la ciudad de Dezhou, esperando para llevarse los pacientes. ( Foto de Minghui.org)
Personal médico fuera del hospital popular de la ciudad de Dezhou, esperando para llevarse los pacientes. (Foto de Minghui.org)

 

Los residentes locales también proveyeron fotos indicando que las autoridades todavía están intentando poner en cuarentena a la gente en hoteles.

En las fotos de abajo, afuera del “Hotel Paibaiyun” un coche policial de guardia las 24 horas y se ve gente desinfectando la entrada del hotel cada tanto.

 

Como el Partido Comunista Chino es conocido por esconder los casos del COVID-19, muchos se preguntan cuántos casos hay todavía mientras el PCCh clama victoria sobre la epidemia.

Fuente: Minghui

Le puede interesar: La estrategia del régimen chino para liderar la economía mundial en medio de la pandemia