Redacción BLes – Según el resultado de una encuesta publicada el 19 de abril, el 84 % de los residentes de Hong Kong están dispuestos a dejar la ciudad para ir a vivir otros países.

Bartra Wealth Advisors (“Bartra”), un servicio de asesoría de inmigración con sede en Hong Kong, realizó el estudio en marzo y recopiló los datos de personas mayores de 18 años.

Los resultados muestran que el 84% de los encuestados tiene la intención de emigrar, de los cuales el 50% busca un mejor ambiente de vida, el 30% está motivado por una mejor educación para sus hijos y el 20% quiere residir y obtener la ciudadanía extranjera.

Los principales destinos elegidos por los hongkoneses son Taiwán, el Reino Unido, Canadá y Australia.

Hong Kong ha vivido un éxodo histórico desde la represión policial de las protestas contra el proyecto de ley de extradición en 2019 y la introducción de una amplia ley de seguridad nacional en Beijing en junio de 2020.

Como informó el South China Morning Post el pasado 6 de febrero, con la represión de Beijing a las protestas de la Plaza de Tiananmen en 1989, las solicitudes de emigración canadienses en ocasiones alcanzaron las 57.339.

La ola de emigración masiva se repitió en 1997 cuando la soberanía de Hong Kong fue transferida del Reino Unido a China.

A la luz de los acontecimientos políticos en Hong Kong tras la ley de seguridad nacional, el consultor sénior de enmigración Willis Fu Yiu-Wai de Goldmax Associates, creía que se mantendría el interés por abandonar la ciudad, especialmente entre las personas de entre 23 y 40 años.

El consultor aseguró que, “El clima político y el reciente cierre de Stand News pueden haber afectado a algunos hongkoneses, pero la tendencia migratoria continuará”.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.