Redacción BLes – En 2006 uno de los hombres más poderosos de la facción archienemiga de Xi Jinping, lanzó una profecía sobre su futuro, que sorprendentemente se cumplió 6 años después.

Este hombre se llama Bo Xilai …pero a pesar de ser miembro de la facción del ex líder del Partido Comunista chino, Jiang Zemin, no logró superar al actual líder, Xi Jinping.

Según IPK Media, en 2006 Xi Jinping, que era secretario del Comité Provincial del Partido en Zhejiang en ese momento, organizó una fiesta de funcionarios.

Bo Xilai, que era Ministro de Comercio, prefirió no asistir a la reunión y predijo en voz alta: “No seré admitido en el ComitE Permanente del 18º Congreso Nacional y seré enviado a prisión”.

Con el paso de los años, Xi Jinping, fue ganando más peso en el politburó; por eso en 2012, la facción de Jiang Zemin tenía planeado que Bo Xilai lo reemplazara.

Sin embargo, el plan no salió como se esperaba, porque en ese mismo año, se inició una investigación contra Bo Xilai, luego de que su esposa, Gu Kailai, fuera acusada de asesinar a su asistente, Neil Heywood, un hombre de origen británico.

Algunos reportes sugieren que Heywood sabía demasiado sobre los sangrientos negocios de Gu Kailai y su esposo, y por eso lo eliminaron.

Pero ¿de qué se trataban estos oscuros negocios?

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.