Redacción BLes– La caída de las acciones de China el 14 de marzo costó a las élites más ricas del país más de 52.000 millones de dólares.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Zhong Shanshan (钟睒睒 ), el rey del agua embotellada de China, ha perdido 5.000 millones de dólares. En las operaciones de Hong Kong, las acciones de Zhong’s Nongfu Spring Co se desplomaron un 10%, la mayor en 18 meses. Sin embargo, sigue siendo el más rico de China, con 60.300 millones de dólares de patrimonio.

Del mismo modo, Pony Ma, de Tencent, cayó 3.300 millones de dólares. Pony Ma, que antes era el más rico, es actualmente el tercero con un patrimonio de 35.200 millones de dólares.

Jack Ma es ahora el 4º más rico con 34.300 millones de dólares. A finales de 2020, su riqueza había superado los 60.000 millones de dólares antes de que el régimen chino lanzara una campaña antimonopolio, suspendiendo la cotización de su empresa de pagos Ant Group sólo dos días antes de que saliera a bolsa.

El desplome de las acciones chinas se aceleró el lunes después de que las autoridades estadounidenses informaran de que Rusia había pedido ayuda a Beijing en la guerra con Ucrania, lo que desató el temor a una reacción contra las empresas chinas, incluidas posibles sanciones.

El índice Hang Seng China Enterprises, que sigue a las acciones de Hong Kong, registró la mayor caída desde noviembre de 2008, mientras que el índice Hang Seng Tech se hundió más desde su creación, con una caída del 11%.

La caída acabó con un acumulado de 52.100 millones de dólares de 78 multimillonarios chinos entre los hombres más ricos del mundo.

Con un patrimonio estable de 44.500 millones de dólares, Zhang Yiming (张一鸣), de ByteDance, que no se ha visto muy afectado por las recientes turbulencias del mercado, es el segundo individuo más rico del país. 

Anteriormente, las acciones de Didi Global cayeron un 44% el 11 de marzo, después de que el gigante del transporte por carretera interrumpiera sus planes de cotizar en Hong Kong. Cheng Wei (程維 ), su fundador, perdió su condición de multimillonario.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.