Redacción BLes– Los funcionarios de muchas provincias y ciudades de China han recibido continuamente anuncios de recortes salariales este mes. Los recortes oscilan entre el 20% y el 30%. Las primeras provincias en sufrir el recorte fueron Jiangsu, Zhejiang, Guangdong, Fujian y Shanghai. Una funcionaria de Zhejiang ha presentado un recurso en Internet, ya que su salario anual se redujo en 8.000 dólares.
Según esta funcionaria, el departamento financiero de Hangzhou anunció que sus prestaciones se reducirían sin ningún motivo concreto. La funcionaria creía que su familia se vería afectada por la decisión del gobierno local, por lo que esperaba que los internautas ayudaran a difundir la noticia para levantar una ola de concienciación pública. Sin embargo, los internautas han calculado que su salario anual era de más de 31.000 dólares, más que el de la mayoría de la población local y otros funcionarios. Dijeron que estaba bendecida y que no lo apreciaba. El post fue borrado el día 7.
Según un informe, el salario del jefe de la comisaría de Shanghai se redujo de 55.000 a 31.000 dólares. En cuanto a los oficiales de menor rango, su salario anual se redujo de 38.000 a 24.000 dólares. Tras el recorte salarial, el denunciante dijo que las familias de los funcionarios locales no podían permitirse comprar una casa.
Los sueldos de los funcionarios chinos se dividían en salarios fijos y salarios basados en el rendimiento. Este último estaba vinculado a las finanzas locales. Los usuarios de las redes sociales chinas comentaron que la desaceleración económica del país se debía a la pandemia. Por ello, la autoridad local decidió aumentar los ingresos y reducir los gastos. Se esperaba que otras provincias y ciudades siguieran su ejemplo. Algunos también dijeron que las zonas más afectadas por los recortes salariales tenían las mejores remuneraciones de los empleados, lo que tenía que ver con la llamada política de “prosperidad común” de Xi Jinping.
BLes.com