Redacción BLes– La Academia de Información y Comunicaciones de China (CAICT), respaldada por el gobierno, dijo el lunes 21 de marzo que el número de teléfonos inteligentes entregados en el país disminuyó un 31,8% interanual el mes pasado, pasando de 21,3 millones a 14,5 millones.

Durante los dos primeros meses de este año, los envíos totales de smartphones en China disminuyeron un 22,6%. Comparativamente, también fue un descenso del 23% interanual, desde los 46,9 millones.

Los recortes en los envíos de teléfonos se deben sobre todo a la actual escasez de chips a nivel mundial.

Los fabricantes han tenido dificultades para conseguir componentes como unidades de radiofrecuencia, circuitos de gestión de energía y otros chips. La interrupción de la cadena de suministro ha afectado a la mayoría de las marcas chinas de teléfonos móviles.

Según Reuters, una combinación de factores, como un cálculo erróneo de la demanda, cierres inesperados de fábricas y tensiones entre Estados Unidos y China, ha hecho que muchas empresas de telefonía móvil informen de problemas de abastecimiento de chips.

Según las últimas cifras de Gartner, Apple y Samsung aumentaron los envíos y la cuota de mercado durante el último trimestre de 2021, mientras que Xiaomi registró un crecimiento del 3,2% y Oppo y Vivo registraron descensos.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.