Redacción BLes– Según los datos de la encuesta publicada el jueves 21 de abril, el confinamiento por COVID-19 ha hecho mella en la economía china el mes pasado, y la situación no es más brillante, ya que la medida se prolonga durante la mayor parte de abril.

Como informa World Economics, el Índice de Gerentes de Ventas (SMI) de China cae a 49,2, el nivel más bajo en 22 meses, desde el 51,8 de marzo.

La encuesta del SMI abarca los índices de los sectores manufacturero y de servicios. Es un indicador compuesto que mide la confianza empresarial, el crecimiento del mercado, las ventas, los precios cobrados y el número de empleados. Cualquier cifra del índice superior a 50 implica crecimiento, mientras que cualquier valor inferior a 50 sugiere contracción.

El índice de confianza empresarial cayó este mes a un mínimo no visto desde febrero de 2020, al situarse en 50,6, frente al 53,5 de enero de 2022. Según World Economics, “prácticamente se ha evaporado”.

El índice de crecimiento del mercado baja a 46,9 en abril desde los 49,7 de marzo, lo que indica una rápida y significativa caída de la producción.

Según World Economics, el confinamiento por COVID afecta a la actividad económica en todos los ámbitos. Además, aproximadamente el 49% de las empresas encuestadas confirmaron que el bloqueo COVID-19 en China ha afectado a sus negocios.

Bloomberg recordó que los datos de marzo ya mostraron un bajo gasto de los consumidores y de la industria manufacturera debido a las medidas de contención del virus. Pero esas cifras se recogen antes de que Shanghái entrara en paro a finales de marzo.

Como informó el medio el 11 de abril, los economistas de Nomura estimaron entonces que había alrededor de 373 millones de personas en 45 ciudades chinas que estaban bajo bloqueo total o parcial, lo que representaba el 40% del PIB de China.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.