Redacción BLes– Dos artículos recientes del Diario del Pueblo han suscitado especulaciones sobre conflictos internos entre los funcionarios del Partido Comunista Chino (PCCh).

El 9 de diciembre, el Diario del Pueblo publicó un artículo sobre las políticas de reforma y apertura que son contrarias a la línea del actual presidente chino Xi Jinping. Se omitió por completo mencionar el nombre de Xi.

El autor del artículo era Qu Qingshan, director del Instituto de Investigación de Historia y Documentos del PCCh.

Cuatro días después, Jiang Jinquan, director de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh, publicó un artículo con un giro de 180 grados, elogiando a Xi por sus iniciativas de reforma y apertura.

La versión de Jiang escribió: “bajo las condiciones de la reforma y la apertura… el contenido y los métodos de la dirección del partido también se han desviado durante un tiempo, y su influencia no se eliminó realmente hasta después del 18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China”.

Xi fue elegido para el máximo cargo por el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista en 2012.

Wu Zijia, presidente de Formosa News, dijo que tales declaraciones indicaban que “las personas que están delante de ti están equivocadas, y no fueron traídas de vuelta hasta Xi Jinping”.

Wu dijo que el artículo de Jiang insinuaba que “Xi Jinping salvó al partido en el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China”.

Esto, como observó Wu, marcó una escalada de la disputa del partido a la nueva etapa.

Si se puso al descubierto en el Diario del Pueblo para que el resto del mundo lo observara, Wu creía “que pueden estar ocurriendo grandes conflictos en la China continental”.

El presidente de Formosa News dijo que estas luchas internas mostraban que el PCCh se estaba debilitando, comparándolo con una hoja de otoño.

El suceso del Diario del Pueblo no fue el primer indicador de disensiones en el partido. Wang Youqun, antiguo miembro del Comité Permanente del Buró Político, sugirió varios otros, entre ellos los relativos a la agresión sexual de Zhang Gaoli, el hijo ilegítimo de Xi Jinping en China, las luchas intestinas en torno a Fantasia, Evergrande y los incidentes de Zhou Zhuohua.

Se sabe que Beijing está considerando una reunificación violenta del autogobierno de Taiwán. Pero, como informó Wang, Xi Jinping pretendía enfriar la cuestión del estrecho de Taiwán y fue instado por Jiang Zeng a atacar a Taiwán a través de la propaganda interna y externa.

Wang consideró que este reciente ataque que socava a Xi fue una respuesta de Jiang Zemin y Zeng Qinghong por saltarse su aprobación de la tercera resolución de su discurso de la sexta sesión plenaria.

Wang sugirió que Xi no ha podido controlar las luchas internas porque Jiang y Zeng se han aprovechado de las debilidades del partido de Xi.

Jiang y Zeng son conocidos por ser el núcleo de la corrupción del PCCh.

 BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.