Redacción BLes – Cercana la fecha del 20 Congreso Nacional del PCCh, la represión aumenta en Pekín, donde la población flotante ha sido eliminada, y la represión por comentarios contrarios al Partido llevan a los ciudadanos a la cárcel.

Recientemente un internauta de la red social  Weibo, el equivalente al facebook chino, dijo refiriéndose a la política de cero tolerancia a la epidemia, y el cierre de ciudades:”si matas a todos, no habrá epidemia”. 

De inmediato la sorpresa fue mayúscula cuando la cuenta oficial de la Liga Comunista de Sichuan, replicó:” ¡apoyamos la propuesta!

Menghufe, el internauta de Weibo que bromeó con su chiste en red social, y  fue amplificado en serio por los comunistas con la posibilidad real de construir una política pública de este modo,  fue  censurado, y también la página de la Liga roja de Sichuan. 

Días antes de este trágico comentario, el 11 de octubre del 2022, la página en Weibo de la juventud reaccionaria, conocida como, Love Shaanxi Plus,  había mencionado que debido al control sobre la epidemia, muchas escuelas secundarias suspendieron sus clases presenciales.

Esto provocó que el clima anti-partido fuera a más, y un usuario de Weibo, apodado, Yu Lu Carp, dijera:”Es imposible cerrar permanentemente todos los lugares públicos, o prohibir salir de casa  a todo un país. La epidemia ha terminado, ¿no es así? apoye entonces “hacer pasta de frijoles a quienes digan no”.

Refiriéndose al chiste que circulaba por internet de, “hacer pasta de frijoles” a los enfermos de covid 19, o los que se opusieron al cierre total, comentario apoyado al 100% por la Liga Comunista de Sichuan.

Es increíble, pero no imposible, que los comunistas chinos hayan apoyado y hecho política pública el slogan sarcástico en redes sociales, “Si todos son pasta de frijoles (asesinados), no habrá epidemia”..

Según estadísticas reveladas por la revista independiente, Caixin, 103 ciudades en 26 provincias tuvieron brotes de covid 19 a principios de septiembre, todo un récord que superó al 2020.

En octubre del 2022, 33 ciudades y 7 capitales de provincia están cerradas a cal y canto por los brotes epidémicos de Sarscovid 2, y esto afecta la vida de 65 millones de habitantes, incluyendo Sichuan, donde el terremoto de Garzi, produjo daño materiales y pérdidas de vidas humanas.

Las autoridades chinas decretaron  a partir del 12 de octubre del 2022, que los ciudades de Mabian Yi,  Leshan, Sichuan, el condado de Tianquan, la ciudad de Ya’an, el condado de Pugne, la prefectura de Liangshan, el condado de Yingshan, la ciudad de Nanchong, y el condado de Jiange, sean cerradas.

La tensión en Sichuan ha escalado mucho luego del apoyo de su Liga Juvenil Comunista al “asesinato” de personas enfermas de covid, o aquellos que no apoyen las medidas. 

Lo que comenzó como chiste en red social y terminó apoyado por los comunistas ha dejado una amarga huella entre los habitantes de esa urbe.

Por eso un ciudadano de apellido Liao, dijo a La Voz de América:”Cuando vuelvo del trabajo estoy preocupado por mi familia que enferme con la epidemia”.

La situación social  en China se caldea por la política de covid cero

La política de cero tolerancia al covid 19 en China, ha ralentizado la economía, el Gigante Asiático comienza una curva decreciente de sus indicadores bursátiles, y la burbuja del ladrillo provocada por la corporación, Evergrande, amenaza con estallar, sin embargo, la respuesta del régimen chino es más represión.

El impacto de 1,4 millones de propiedades de Evergrande en quiebra, ha dejado un agujero social enorme. Cada mes se suceden manifestaciones frente  a la sede de la corporación en Shenzhen.

La deuda de Evergrande ronda los 300 mil millones de dólares, y venció este 23 de septiembre de 2022, también los pagos de intereses, alrededor de 83,5 millones de dólares, que no llegaron a los acreedores, hicieron tambalear al partido comunista chino (PCCh). 

Por lo que la agencia de calificación global, Standard and Poor ‘s, ha puesto en la canasta roja, a la empresa comunista, y esto ha hecho caer el precio de sus  acciones  en un 80%.

Evergrande posee 1.300 proyectos en más de 280 ciudades y es el promotor inmobiliario más grande de China, pero se encuentra paralizado por la política de covid cero.

Por José Rangel – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.