Redacción BLes– Abuluowang informa que los abogados de los medios de comunicación de Shanghai y Hong Kong han revelado que el ex secretario del PCCh Jiang Zemin tiene muchas villas de lujo en Shanghai, que se han convertido en “Zhongnanhai subterráneo” por Jiang Zemin. Entre ellas, el “Proyecto Shanghái Nº 1” es más grande que el palacio de Mao Zedong.

Según un informe de la VOA, Li Rui, que anteriormente fue secretario de comunicaciones de Mao Zedong, expuso a Jiang Zemin en el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

En 2012, en el 18º Congreso Nacional del PCCh, Li Rui pronunció un discurso. En su discurso, expuso sin tapujos el escándalo de Jiang Zem. Dado que el ex secretario del Partido, Jiang, asistió a esta reunión como miembro del Comité Permanente del Presidium, este incidente se consideró un acuerdo deliberado de Hu Jintao y Xi Jinping.

Los medios de comunicación chinos informaron de que, en su discurso, Li Rui mencionó específicamente que, cuando Jiang Zemin asumió el poder, Deng Xiaoping celebró una pequeña reunión en su casa. Deng Xiaoping le dijo a Jiang tres frases: “Mao [Presidente] sigue en el cargo, Mao era el que decidía, yo sigo en el cargo, soy el que decidía, cuando te toque a ti tomar la decisión, me sentiré aliviado”.

Aunque esto ocurrió en el XVI Congreso, Li Rui relató el vergonzoso pasado de Jiang durante el XVIII Congreso, lo que le avergonzó.

Li Rui también reveló en la reunión que “la villa de Jiang Zemin en Shanghai es muy lujosa“. El Sr. Li cree que, después de que el líder del PCCh deje su cargo, “no debería disfrutar del trato especial original en vida”.

En la reunión, Li Rui también propuso que “los líderes anteriores no deberían interferir en el trabajo de los líderes actuales” y afirmó claramente que “la participación de los ancianos en la política” debería ser abolida, apuntando a Jiang Zemin y aludiendo a sus ansias de poder y política.

El “Zhongnanhai clandestino” de Jiang Zemin
La revista Dong Xiang de Hong Kong informó una vez que las residencias que Jiang Zemin “visitaba” regularmente después de su retiro, además del Santuario Nacional del Diaoyutai en Beijing, la Casa de Huéspedes de la Comisión Militar Central del PCCh No. 5 de Yuquanshan, también están el Hotel Xi Giao en Shanghai, la Gran Mansión de Shanghai, el Hotel Taihu en Suzhou, etc.

El gobierno de la ciudad de Shanghai construyó la villa secreta de retiro de Jiang Zemin llamada “Proyecto Shanghai No.1” para Jiang Zemin y construyó villas para él en el Hotel Ruijin y en el área de Pudong.

El informe citaba documentos que revelaban que Jiang Mianheng, el hijo mayor de Jiang Zemin, cuando era el director de la rama de Shanghai de la Academia China de Ciencias, ocupó más de 10.000 acres de tierra en el distrito de Min Heng para realizar obras de construcción para que Jiang viviera en ella. Su lujo y espacio superan a los de la Casa de Huéspedes Xi Giao, conocida como el palacio de Mao Zedong en Shanghai.
Según las fuentes, después de retirarse, Jiang Zemin vive en Shanghai durante seis meses cada año. Estas mansiones y residencias se convirtieron en su “Zhongnanhai” en Shanghai.

Además, Jiang Zemin también disfruta de servicios especiales, como aviones especiales, trenes especiales, visitas al Hospital General de la Región Militar de Pekín, al Hospital Huadong de Shanghai y al Hospital General de la Región Militar de Guangzhou con servicio 24 horas al día, 7 días a la semana.
El informe también dice que en 2012, Jiang Zemin vivió en Shanghái durante 150 días y gastó más de 2,35 millones de yuanes en banquetes, todos ellos pagados con fondos públicos.

Tiểu Khiết (Linda) – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.