Redacción BLes– La política de “Cero covid” adoptada por el régimen chino para controlar la epidemia ha afectado a la economía y la vida de los residentes. Además, recientemente emitió una nueva política con el nombre de “Los nueve que no están permitidos”, que ha atraído a la opinión pública. El PCCh está tratando de limpiar su imagen con esta nueva política y lavarse la manos.
La Televisión Central de China, CCTV, informó que Lei Zhenglong, subdirector de la Oficina de Control de Enfermedades de la Comisión Nacional de Salud de China, declaró el 5 de junio que la epidemia en general está disminuyendo en China. Sin embargo, en algunas zonas siguen apareciendo nuevos brotes.
La medida “los nueve que no están permitidos”, que consiste en detener la aplicación arbitraria de las directrices antiepidémicas como por ejemplo, no prolongar el tiempo de aislamiento y control sanitario del personal de riesgo; negarse a prestar servicios médicos a los enfermos graves y a los pacientes que requieren un diagnóstico y un tratamiento regular por motivos de prevención y control de la epidemia; aislar a los estudiantes universitarios que pueden dejar la escuela y volver a casa, etc.
Esta nueva política de la Comisión Nacional de Salud de China, “los nueve que no están permitidos”, se interpreta como una instrucción para revertir los cierres y controles excesivos.
Tang Hao, una personalidad de los medios de comunicación, dijo a programa “Looking at China” que la medida, “Los nueve que no están permitidos”, emitidos por la Comisión de Salud de China son en realidad “Los nueve que tienen la culpa”.
Hao declaró que la política, “Los nueve que no están permitidos”, en la superficie es para enmendar y corregir la aplicación excesiva de los estrictos cierres por parte de los funcionarios locales. Sin embargo, Beijing quiere culpar a los gobiernos locales y a los funcionarios de base por los graves daños económicos y los desastres secundarios. Esta acción para mantener la imagen positiva del PCCh elimina todos los factores negativos que son desfavorables para la victoria en el 20º Congreso Nacional.