Redacción BLes– Sina News informó el 20 de marzo que Zhang Qing, subdirector del Departamento de Planificación del Desarrollo de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), dijo que el sector de la aviación de China perdió 22.200 millones de CNY (3.500 millones de dólares) en enero-febrero de 2022.

Desde el brote, las pérdidas acumuladas del sector de la aviación han alcanzado más de 210.000 millones de CNY (33.000 millones de dólares).

Zhang dijo que el impacto de la epidemia en la industria de la aviación civil ha superado con creces las previsiones.

En el primer año del brote, en 2020, toda la industria de la aviación civil perdió 97.400 millones de CNY (15.000 millones de dólares).

Al año siguiente, el sector perdió 84.200 millones de CNY (13.000 millones de dólares).

El tráfico de pasajeros aéreos para 2021 cayó un 33% en comparación con el nivel de 2019. El tráfico de pasajeros en los dos primeros meses de este año se desplomó un 43% respecto al mismo periodo de 2019.

Lin Zhijie, conocedor de la industria, dijo a Yicai Global que es probable que la caída de este sector dure algún tiempo. Puede haber una breve subida después de que pase la última ola. Sin embargo, es difícil que se produzca una recuperación a largo plazo y sostenida debido a la rápida propagación del virus.

Wang Yu, presidente de Spring Airlines, afirmó que el mercado actual es mucho peor que el del año pasado y posiblemente más crítico que al principio de la epidemia en 2020.

Con la pérdida continua de toda la industria, la presión de la deuda de las aerolíneas también está aumentando.

Xiong Yanhua, director del Departamento de Finanzas de la CAAC, dijo en la reunión que, en comparación con el periodo anterior al brote, las deudas de las aerolíneas habían aumentado más del 30%, y las de los aeropuertos habían superado el 40%.

Los riesgos de la pandemia se acumulan, lo que hace que se invierta menos en procedimientos de seguridad y se reduzca la capacidad de resistir la adversidad.

La CCAA ha propuesto sucesivamente varias rondas de políticas de rescate para salvar la industria de la aviación. La última ronda se puso en marcha en febrero e incluye diversas medidas como la reducción de impuestos, las subvenciones financieras, el crédito financiero y la prevención y el control de epidemias.

La CAAC también colaborará con los ministerios y comisiones pertinentes para poner en marcha políticas y animar a China Aviation Oil a aplicar políticas preferenciales para mejorar la política de precios de venta del queroseno de aviación.

La dificultad actual no se ha resuelto del todo; el accidente aéreo del 21 de marzo fue un gran golpe para la aviación china. Había 132 personas a bordo, entre ellas 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. La CACC ha activado el mecanismo de emergencia y ha enviado un equipo de trabajo al lugar de los hechos.

 Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.