Redacción BLes– Las memorias “Ruleta Roja” del empresario Shen Dong (Desmond Shum), residente en Inglaterra, se publicaron el 7 de septiembre de 2021. “Ruleta Roja” es una historia interna de la riqueza, el poder, la corrupción y la venganza de la China contemporánea. El libro narra las intensísimas luchas de poder entre los máximos dirigentes del PCCh, incluido Sun Zhengcai.

Sun Zhengcai, exsecretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China en Chongqing, fue detenido bajo la acusación de “recepción criminal de sobornos” el 11 de diciembre de 2017.

Convertido en aliado político de Jiang Zemin, Sun Zhengcai consigue entrar en el Comité Municipal del Partido de Pekín

En la década de 1990, Jiang Zemin fue descrito como el líder de una “banda de Shanghái” compuesta por asociados como jefe del partido en esa ciudad. Durante los trece años de Jiang como Secretario General del PCCh, los funcionarios de la “Banda de Shanghai” crearon redes en todas las instituciones centrales y locales del Partido y del Estado. Eran la fuerza política más potente del país en aquella época.

Según informes de la prensa internacional, cuando Sun Zhengcai era alcalde de Shunyi, regaló tierras a Zeng Wei, hijo de Zeng Qinghong. Zeng Qinghong, director general de Jiang Zemin, era entonces el director de la Oficina Central.

Como resultado de la recomendación de Zeng Qinghong a Jia Qinglin, secretario del Comité Municipal del Partido de Pekín y miembro de la facción de Jiang, Sun Zhengcai fue ascendido a secretario general del Comité Municipal del Partido de Pekín.

El libro “La ruleta roja” revela que, en 2002, Sun Zhengcai concedió licencias para varios proyectos inmobiliarios a sus aliados, entre ellos estrechos colaboradores de Zeng Qinghong. Además, en ese año, Sun Zhengcai entró en el Comité Permanente del Comité Municipal del Partido de Pekín. En ese momento sólo tenía 39 años.

La ex esposa del autor, Duan Weihong, fue una gran defensora de Sun Zhengcai. Guió a Sun a lo largo de su estrategia política para asegurarse de que siguiera el camino del ascenso. Cuando Wen Jiabao era primer ministro, Duan Weihong se sintió especialmente halagada por la señora Wen y apoyó a Sun Zhengcai en su puesto.

En diciembre de 2006, Wen Jiabao apoyó el ascenso de Sun Zhengcai a ministro de Agricultura, lo que convirtió a Sun Zhengcai, de 43 años, en uno de los dos ministros más jóvenes de China.

Sun Zhengcai corre la misma suerte que otros funcionarios políticos de la facción de Jiang Zemin

El 19 de octubre de 2017, Liu Shiyu, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, acusó a Bo Xilai, Zhou Yongkang, Ling Jihua, Xu Caihou, Guo Boxiong, Sun Zhengcai y otros en una reunión de la mesa redonda del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China por “ocupar altos cargos en el partido y ser extremadamente corruptos. Son corruptos y conspiran para usurpar el partido y tomar el poder”.

En mayo de 2018, Sun Zhengcai fue condenado a cadena perpetua.

Shen Dong, el autor de “La ruleta roja”, cree que Bo Xilai, Ling Jihua y la caída de Sun Zhengcai son todos los resultados de la lucha por el poder del PCCh.

Desmond Shum, el autor de “La ruleta roja”, nació en Shanghái, se crió en Hong Kong y desarrolló la instalación logística de carga aérea más importante de China, la terminal de carga del aeropuerto de Pekín. 12 de octubre de 2021 (Captura de pantalla /YouTube The Pell Center)

Además, para ganarse el favor de Jiang Zemin, estas personas han contraído grandes deudas en la campaña de supresión de Falun Gong lanzada por Jiang Zemin, según el Dr. Tang Qing, periodista senior residente en Estados Unidos.

Cuando Sun Zhengcai estaba en el poder en Pekín, Shunyi, Jilin, Chongqing y otros lugares, se produjeron con frecuencia incidentes crueles de persecución a gran escala de Falun Gong.

El libro también revela muchas historias internas de alto nivel, como los privilegios de la familia de Jiang Zemin, las historias internas de la nuera de Jia Qinglin; cómo Bo Xilai fue obligado a dimitir por el francotirador conjunto de Hu Wenxi, la caída de Ling Jihua, y los privilegios de los líderes del PCCh y sus hijos.

Amelia Jones – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.