Redacción BLes– Fox News, dio a conocer la información de un correo electrónico que obtuvo en la que se detalla una “lista de contactos nacionales clave” para el desarrollo de una empresa conjunta que involucra a Jim y Hunter Biden  y CEFC China Energy Co., una empresa china que ahora figura en quiebra. La lista incluye a la actual compañera de fórmula del demócrata Joe Biden, Kamala Harris entre otros reconocidos demócratas. 

Acorde a la información publicada, el correo electrónico no tendría relación alguna con la computadora portátil o el disco duro que supuestamente pertenece a Hunter Biden, publicado recientemente por The Post.

Este correo fue obtenido y su información publicada por Fox News. Según se pudo saber, el correo menciona en su asunto: “Contactos / proyectos domésticos de la fase uno”, tiene fecha del 15 de mayo de 2017 y habría sido enviado por el hermano de Joe Biden, Jim Biden. En el contenido del correo figura una lista de “contactos domésticos clave para los proyectos objetivo de la fase uno”.

El correo electrónico habría sido enviado por Jim a Hunter Biden y con copia a Tony Bobulinski, Rob Walker y James Gilliar.

La lista menciona a Harris, senadora demócrata y actual candidata a vicepresidenta, el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, la senadora Amy Klobuchar, la senadora Dianne Feinstein, senador Kirsten Gillibrand, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio y el ex gobernador de Virginia, Terry McCauliffe, entre otros.

Tony Bobulinski, es un ex socio comercial de Hunter Biden, que el miércoles por la noche le anunció a Fox News que tiene la información que puede confirmar los detalles sobre sus negocios en el extranjero. 

Si bien el correo electrónico al que estamos haciendo referencia no estaba entre los correos de la portátil que publicó The Post la semana pasada, Bobulinski sí figura en varios de esos correos. 

Bobulinski dijo haber sido contratado por Hunter Biden y James Gilliar, para figurar como el CEO de Sinohawk Holdings, una empresa que describió como “una asociación entre los chinos que operan a través de CEFC / Chairman Ye y la familia Biden”.

“He oído decir al vicepresidente Biden que nunca habló con Hunter sobre su negocio. He visto de primera mano que eso no es cierto, porque no era solo asunto de Hunter,” remarcó Bobulinski.

El correo electrónico, con fecha del 13 de mayo de 2017, incluye una discusión sobre “paquetes de remuneración” para seis miembros de un acuerdo comercial con la empresa CEFC China Energy Co. El correo electrónico incluye una nota que da a entender que Hunter tiene expectativas de lograr hacer negocio con una división de capital, literalmente dice: “20 para ‘H’ y 10 en manos de ‘H’ para el tipo grande”.

“Me di cuenta de que los chinos no estaban realmente enfocados en un (retorno de la inversión) financiera”, dijo Bobulinski. “Estaban viendo esto como una inversión política o de influencia. Una vez que me di cuenta de que Hunter quería usar la empresa como su alcancía personal simplemente sacando dinero de ella tan pronto como venía de los chinos, tomé medidas para evitar que eso sucediera”.

Bobulinski también le dijo a Fox News, que recibió solicitudes del Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, así como del Comité Senatorial de Finanzas, para presentar documentación relacionada a su trabajo con la familia Biden. Según sus propios comentarios, tiene la intención de cumplir con esas solicitudes en “el futuro inmediato”.

Paralelamente, los registros de la Comisión Federal de Elecciones muestran que Bobulinski hizo contribuciones políticas a los candidatos demócratas para el cargo de 2013 a 2015. Sus donaciones incluyeron contribuciones al Representante Ro Khanna, demócrata por California, y al senador Bob Menendez, demócrata por Nueva Jersey.

“La familia Biden aprovechó agresivamente el apellido Biden para ganar millones de dólares de entidades extranjeras a pesar de que algunas eran de China controlada por los comunistas”, confirmó el nuevo testigo. 

Andrés Vacca – BLes.com