Redacción BLes– Después de que la ciudad del centro de China donde surgió por primera vez el coronavirus anunciara sus primeros contagios locales en más de un año, las autoridades de Wuhan declararon el martes que harían pruebas a toda la población para detectar el COVID-19.

En una rueda de prensa celebrada el martes, el alto funcionario de Wuhan, Li Tao, dijo que la ciudad, de 11 millones de habitantes, está “lanzando rápidamente pruebas exhaustivas de ácido nucleico a todos los residentes”.

La ciudad no había registrado ninguna infección de transmisión local en casi un año antes del lunes.

Tras la peor epidemia de coronavirus del país en meses, China ha restablecido severas restricciones, obligando a los ciudadanos de algunos lugares a permanecer en casa y reforzando las pruebas.

En el este de China, la ciudad de Yangzhou, cerca de Nanjing, ha sido la última en emitir una orden de permanencia en casa después de que las pruebas a gran escala revelaran 40 nuevos contagios en el último día, informó France 24.

Le recomendamos: El PLAN del CABAL para destruir EE. UU.

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El gobierno de la ciudad anunció el martes, 3 de agosto, que los más de 1,3 millones de residentes del centro urbano de Yangzhou están ahora confinados en sus casas, y que cada hogar está autorizado a enviar a una sola persona al exterior cada día para comprar sus necesidades.

El anuncio se produce después de que los destinos turísticos de Zhangjiajie y Zhuzhou, en la provincia central china de Hunan, emitieran órdenes similares a más de dos millones de visitantes en los últimos días.

Las personas afectadas en el aeropuerto de Nanjing asistieron a representaciones teatrales en Zhangjiajie, y el brote también se extendió a Hunan el mes pasado.

Después de que el coronavirus apareciera inicialmente en Wuhan, China se jactó de su éxito en la reducción de los casos nacionales a casi cero, lo que permitió la recuperación de la economía.

Con casi 400 casos domésticos identificados desde mediados de julio, el nuevo brote está amenazando ese éxito.

Dawn Barlowe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.