Fuertes gritos sacuden de cada noche en Shanghái

Después de un mes bajo un estricto bloqueo, la gente en todo Shanghai está casi desesperada. En muchas áreas residenciales, se pueden escuchar gritos frenéticos todas las noches. Muchos videos publicados por internautas muestran que la ira de la gente ha llegado al extremo.

Los videoclips muestran a miles de personas aisladas dentro de diferentes edificios. Algunas personas escriben que sienten que están viviendo una pesadilla.

Según los medios estatales chinos, solo el 26 de abril había 1.606 nuevos casos confirmados de COVID-19 , 11.956 infecciones asintomáticas y 48 nuevas muertes en Shanghái.

Pero la gente de Shanghai ya no cree ni presta atención a las cifras publicadas oficialmente. Sound of Hope citó comentarios de personas chinas en las redes sociales nacionales que decían: “¿Qué están haciendo las autoridades? ¿Eliminar publicaciones? ¿Moderando comentarios? ¿Reventa de productos de asistencia?

Un internauta comentó: “Shanghai ahora permite que las personas que vienen de otros lugares regresen a su ciudad natal. ¿Es esta una de las razones de la disminución en el número de casos?”

Los videos publicados por los internautas muestran que la ira de la gente de Shanghai ha llegado a un punto límite. Cada noche, los gritos se escuchan incesantemente desde los altos edificios, acompañados del intenso sonido de las ollas y sartenes. Se siente como si los edificios enteros estuvieran temblando.

Otro video de un dron muestra un edificio de oficinas de lujo convertido en un hospital improvisado, con más de 1,000 personas en cuarentena adentro. Cada fila de camas plegables parece jaulas para palomas; esta escena parece que solo se ve en las películas.

Sin embargo, las imágenes tomadas en el lugar de cuarentena parecen post apocalípticas: las filas de camas están separadas por menos de un metro. Se informa que más de 100 personas están hacinadas en una oficina con solo cuatro baños sin duchas, lo que les impide ducharse.

Extranjeros buscan desesperadamente la muerte en Shanghai

Desde que Shanghái estuvo bloqueada debido a la epidemia, se han filtrado videos de extranjeros que viven en Shanghái en las plataformas sociales. El comentarista de asuntos alemanes Christoph Rehage dijo que solo un pequeño número de extranjeros planea quedarse en Shanghái y que no animaría a ningún extranjero a ir a China.

En concreto, un videoclip ha sacudido Twitter. Un extranjero sale corriendo de un área bloqueada en Shanghái y grita: “¡Quiero morir!”. Luego es atrapado por el personal de prevención de epidemias. El video se volvió viral en Twitter la noche del 27 de abril. 

El Consulado de Francia en Shanghái ha confirmado que la persona que grita “¡Quiero morir!” es francés. 

La persona en el video se ve desesperada y casi se derrumba. Habló en chino y le pidió al experto en prevención de epidemias que lo ayudara a suicidarse. Expresó repetidamente su intención de suicidarse en inglés, chino y francés.

Finalmente, el servicio de radio pública francesa RFI (Radio France Internationale) se puso en contacto con el consulado francés en Shanghái para confirmar si la persona era efectivamente un ciudadano francés residente en Shanghái. Confirmaron que el hombre era efectivamente francés. Actualmente es asistido por personal médico y se encuentra estable.

RFI quería saber por qué cayó en tal desesperación, ya fuera por la falta de alimentos o de otros alimentos básicos. El Consulado de Francia respondió que el suministro de alimentos de los franceses en Shanghai está garantizado a través de un servicio de compras exclusivo para extranjeros, que no enfrentan escasez de alimentos. En cuanto a la causa de su colapso mental, actualmente se desconoce.

El político francés y miembro del parlamento europeo Florian Philippot tuiteó el 27 de abril que los franceses en China están desesperados por el terror del autoritarismo en los campos de concentración. “¡Me rompe el corazón! ¡¿Por qué el gobierno francés no dice ni hace nada?!” el escribio.

Un usuario de Twitter con el nombre “Hao Ge” publicó un video el 24 de abril. Una mujer extranjera en Shanghái fue llevada a un hospital improvisado y lo transmitió en vivo, quejándose de que el hospital improvisado tiene falta de suministros y malas condiciones sanitarias. Ella dijo que el lugar es estrecho y ruidoso, y no es para que la gente se quede. Ha estado en Shanghái durante 11 años, pero ahora está muy decepcionada con Shanghái.

Un usuario de Twitter llamado “Wen Jun” publicó un video el 23 de abril y escribió: Shanghái está en estricta cuarentena, Huixian está encerrado, los extranjeros gritan.

Twitter “Voice of Chinese in America” publicó un video el 21 de abril: “Los extranjeros en Shanghái están enojados con el PCCh”. 

El pasado 20 de abril, un occidental declaró que ahora sabe lo que es vivir bajo un bloqueo comunista total. Compartió una conversación telefónica completa con un intérprete que le decía que se hiciera una prueba de Covid; pero el partido comunista chino eliminó más tarde el clip de Internet.

Algunos extranjeros también expresaron su simpatía por la gente de Shanghái en las redes sociales. Por ejemplo, la especialista en defensa ucraniana Maria Drutska escribió en Twitter el 23 de abril: “Me gustaría expresar mi apoyo a la gente de Shanghai, que ahora está luchando en condiciones horribles”.

El comentarista de noticias alemán Christoph Rehage publicó un video en Youtube el 27 de abril que decía: Los extranjeros en Shanghái corren por la calle gritando ‘Quiero morir’. ¿Qué pasó recientemente con la actitud de los extranjeros hacia China? él pide. 

Christoph mencionó que leyó un artículo de investigación el día anterior: una encuesta de más de 900 expatriados en Shanghái encontró que el 50 % decidió irse de Shanghái y el 37 % dijo que consideraría irse de la ciudad hasta que termine la epidemia. Una vez que se toma la decisión, solo un pequeño número de personas planea quedarse. “¡Es realmente terrible!” él dijo.

Al final del video, dijo: “No animaría a ningún extranjero a venir a China… Otros, tarde o temprano, lo descubrirán: China es un lugar sin estado de derecho, un lugar sin democracia, un lugar donde no hay libertad de expresión; para cuando lo descubras, probablemente sea demasiado tarde, así que no recomiendo a nadie que venga a China”.

El secretario del Comité Municipal del Partido de Pekín emitió una orden urgente para ‘proteger la capital’ contra la ola del Covid

Tras el brote en el centro financiero de China, la ciudad capital ahora también está amenazada por un brote epidémico que podría conducir a su cierre.

El secretario del Comité Municipal del Partido de Beijing, Cai Qi, ordenó la movilización urgente de toda la ciudad para garantizar la seguridad de la capital. Los funcionarios de la ciudad dijeron que en los últimos 3 días se han registrado menos de 100 casos de Covid.

El brote actual en Beijing involucra múltiples cadenas de transmisión y se ha extendido a al menos ocho condados en solo unos pocos días. Luego, las medidas de control han escalado gradualmente. Desde el 25 y 26 de abril, Beijing comenzó a realizar pruebas PCR a gran escala en 11 condados.

Las autoridades dijeron que el riesgo de que la enfermedad se propague silenciosamente en Beijing es muy alto. Cai Qi presidió varias reuniones para la prevención y el control de epidemias e implementó el trabajo de prevención en los últimos días.

El Beijing Daily informó que Cai visitó el distrito de Chaoyang, el distrito central de Beijing, donde la enfermedad es más grave, el 25 de abril.

El distrito de Chaoyang se cerró el 24 de abril y está dividido en 14 distritos (los residentes no pueden salir de la casa) y 14 distritos (los residentes no pueden salir del complejo de apartamentos). Se les pidió que “no pusieran un pie fuera del condado”.

También pidió al sistema de comando para la prevención y control de epidemias en todos los niveles mantener la operación 24/24, funcionarios urbanos para cubrir toda la región y pasar a la primera línea para combatir la epidemia.

Algunos internautas creen que el caos en Shanghai ha arrojado una sombra oscura sobre la carrera del Secretario del Comité del Partido de Shanghai, Li Qiang, y el homólogo de Beijing, Cai Qi, teme pisar el camino equivocado, por lo que ordenó un control estricto. Esto significa que existe una alta probabilidad de que Beijing también esté bajo un fuerte bloqueo.

El Sr. Le (Li), residente de Beijing, le dijo a NTDTV: “La información es muy rápida ahora, más rápida que su respuesta (del gobierno), pero podemos predecir que después de 3, 4 o 5 del día siguiente, habrá cambios. 

La repentina escalada de medidas de control de Beijing hizo que la gente temiera repetir la situación en Shanghái. Ha habido una “ola de acaparamiento de alimentos” en Beijing en los últimos días. El 26 de abril, una lista de compras en un supermercado con una factura total de hasta 7000 yuanes se volvió viral.

Actualmente, tres ciudades de primer nivel, que también son los principales centros políticos y económicos de China, incluidas Beijing, Shanghai y Guangzhou, han caído. Después del cierre de Shanghai, Guangzhou también tuvo un brote epidémico y actualmente bloquea y controla algunas áreas.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.