En Shanghái un anciano fue declarado muerto por error y casi llevado a la morgue.

Un residente de Shanghái de la tercera edad fue declarado muerto por error y casi llevado a la morgue en una bolsa para cadáveres.

Shanghái actualmente se encuentra bajo confinamiento forzado por el gobierno.

El video fue publicado en redes sociales y grabado por un transeúnte, y se muestra el momento en el que varios trabajadores de sanidad vestidos con equipos de protección retroceden al notar que el anciano, dentro de la bolsa, sigue vivo.

Las imágenes han causado indignación y horror en las redes sociales chinas desde que empezaron a circular el 1 de Mayo.

En el video se puede ver como el anciano levanta la cabeza, saliendo de la bolsa amarilla. Al darse cuenta de que sigue vivo, los empleados sanitarios lo devuelven al asilo donde “murió”.

Uno de ellos menciona que la acción “no es ética”, mas no obtiene respuesta de sus compañeros.

Shanghái, una ciudad en confinamiento extremo
Las autoridades de la ciudad de Shanghái han instalado vallas metálicas alrededor y dentro de algunos edificios residenciales con el fin de evitar el contagio de covid-19.

Los edificios son cerrados ya que se registran en ellos casos positivos de covid-19, con la finalidad de que los afectados no puedan salir y así tener control de la enfermedad. En otros lugares se han ubicado sellos de papel en la puerta.

Estas medidas parten de la política de cero tolerancia que China ha implementado desde su último brote de covid-19.

Con este confinamiento obligatorio, el país buscar tratar de detener la ola de contagios pese a que sus habitantes hayan protestado no estar de acuerdo con tales medidas y se registre una falta de alimento.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.