Treinta personas están desaparecidas debido a que el barco en que viajaban se partió en dos por un tifón en el mar de la China Meridional.

Así lo anunció el servicio de apoyo aéreo del gobierno de Hong Kong.

El buque de ingeniería se encontraba a 160 millas marinas al suroeste de Hong Kong

El buque de ingeniería se encontraba a 160 millas marinas al suroeste de Hong Kong cuando fue alcanzado por la tormenta Chaba. «Sufrió graves daños y se partió en dos», detalló el Hong Kong Government Flying Service.

Se envió ayuda al lugar tras recibir la notificación alrededor de las 07H25 (23H25 GMT del viernes), reportó ElNacional.

Tres de los 30 miembros de la tripulación pudieron ser rescatados a las 15H00 hora local y los llevaron al hospital, dijeron las autoridades.

Las imágenes proporcionadas por el gobierno de Hong Kong muestran a una persona siendo rescatada mientras las olas se estrellan contra la cubierta del barco medio sumergido.

Según los tres sobrevivientes, otros miembros de la tripulación pudieron ser arrastrados por las olas antes de la llegada del primer helicóptero. Así lo informó un comunicado de las autoridades.

El tifón Chaba se formó en el centro del Mar de la China Meridional y tocó tierra el sábado por la tarde en la provincia de Guangdong, en el sur del país.

El lugar donde se encontraba el buque registró vientos de 144 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros de altura, precisaron las autoridades.

Los equipos de rescate ampliarán la zona de búsqueda «debido al gran número de personas desaparecidas». Y prolongarán la operación por la noche si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Fuente: miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.