Redacción BLes– Los reguladores chinos han bloqueado recientemente la búsqueda de la primera línea de su himno nacional. La línea dice: “¡Levántate! Los que se niegan a ser esclavos!”. Según Business Insider, la búsqueda desapareció de la plataforma Weibo hacia la noche del domingo 17 de abril.

Durante el fin de semana, los usuarios de Weibo no pudieron buscar el hashtag que hacía referencia a la letra. Tras varios intentos, el resultado de la búsqueda mostraba “no se pueden encontrar resultados”.

Esto se produjo después de que la línea se hiciera viral en la plataforma china Weibo, similar a Twitter. El bloqueo se ha producido en medio de la creciente frustración y el resentimiento por el duro cierre de Covid-19 de las autoridades en Shanghái.

Business Insider informó de que aún se desconoce la hora exacta del bloqueo.

Sin embargo, un post relacionado de un usuario de Weibo comenzó a hacerse viral el domingo por la noche.

El usuario escribió: “¿Cómo se canta la primera línea del himno nacional?”.

El post ha atraído oleadas de reacciones de otros usuarios. Ha obtenido más de 11.000 likes y más de 3.000 reposts hasta el 18 de abril.

Algunos usuarios respondieron al post ajustando la letra del himno. Entre los comentarios, uno decía: “¡Levántate! Esos esclavos que tienen hambre y frío”.

Otro usuario respondió preguntando: “Incluso el himno nacional ha sido censurado. ¿Significa eso que China también tendrá que cambiar su nombre pronto?”.

Mientras tanto, muchos otros usuarios volvieron a publicar el post con el hashtag “Shanghái” o las actualizaciones de la pandemia de la ciudad.

La semana pasada, las autoridades chinas restringieron los contenidos sobre la escasez de alimentos en Shanghái. Desde el bloqueo, los residentes chinos han recurrido a Internet para expresar su enfado y decepción por la falta de acceso a alimentos, medicinas y atención sanitaria.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.