Redacción BLes – El Partido Comunista Chino reconoció no estar preparado para enfrentar el reciente brote de coronavirus de la variante Omicrón en Shanghai. El centro financiero más importante de China planea estrictas medidas de cierre que podrían acarrear problemas de suministros.
Ma Chunlei, secretario general del gobierno de Shanghái, admitió en una conferencia de prensa el 31 de marzo que Shanghái no estaba preparado para batallar con esta nueva ola de infecciones debido a su falta de conocimiento sobre la variante, según Global Times.

Shanghai dispuso estrictas medidas antivirus, ante el aumento sistemático de casos y la escasez de tratamientos y recursos médicos. Su preocupación mayor es que la ciudad, que es uno de los motores del país, suba la curva de contagios y para frenar el virus aplicó el cierre temporal de las ciudades que se encuentran al este y al sur del río Huangpu, incluidas Pudong y sus alrededores, para realizar pruebas de ácido nucleico. Los cierres y controles comenzaron a las 5 a. m. del 28 de marzo hasta las 5 a. m. del 1 de abril, como primera etapa. El viernes 1 de abril a las 3 am. comenzó la segunda etapa de confinamiento, que concluirá el 5 de abril a las 3 am., informó la Oficina de prevención y control del COVID-19, de acuerdo a Xinhuanet.com

Para frenar la circulación de personas, el gobierno suspendió autobuses y taxis en áreas específicas y cerró puentes y túneles que cruzan ríos. 

La comisión municipal de salud de Shanghai dio a conocer alrededor de 35,000 casos nuevos en marzo. El jueves 31, la ciudad reportó 4,502 casos nuevos, informó China Daily.

Sin embargo, los ciudadanos de Shanghai no están tranquilos con las nuevas medidas de aislamiento y temen falta de alimentos. Luego de los antecedentes de cierre de la ciudad de Jilin que provocó que los residentes quedaran sin suministros de alimentos en sus viviendas. 

En este contexto dos importantes mercados cerraron por falta de trabajadores lo que provocó la escasez de alimentos, dijo el subsecretario del Partido Comunista de la ciudad, Liu Renyuan a Reuters

Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.