Juzgaron el 8 de enero de 2020 a una mujer de 83 años por su fe en Falun Dafa, una disciplina espiritual perseguida por el régimen comunista chino desde 1999.

Habiendo sufrido un derrame cerebral recientemente, sus hijos llevaron a la Sra. Tang Zhilan, una doctora jubilada en la ciudad de Nanjing, provincia de Jiangsu, para que compareciera ante el tribunal del distrito de Xuanwu. No podía expresarse con claridad. También sufría de babeo y llanto incontrolables, así como de secreción nasal.

Incapaz de proceder con la audiencia debido al estado de la Sra. Tang, el juez la aplazó señalando que programaría una nueva sesión ante la corte.

Vigilada durante tres meses antes de ser arrestada

Un grupo de policías irrumpió en la casa de la Sra. Tang el 30 de agosto de 2019 sin mostrar ninguna orden de registro. Cuando la Sra. Tang intentó detenerlos, le gritaron y le dijeron que estaba interfiriendo con el cumplimiento de la ley.

El cuerpo de la Sra. Tang comenzó a temblar hasta que colapsó cayendo al suelo, siendo incapaz de emitir palabra.

La policía puso su hogar patas arriba y confiscó todo lo relacionado con Falun Dafa. Antes de irse le dejaron una advertencia de fianza de un año. Más tarde, su hijo la llevó al hospital para que la reanimaran.

Posteriormente, la familia de la Sra. Tang confirmó que las cámaras de vigilancia ubicadas en la calle la grabaron en mayo de 2019 distribuyendo materiales informativos de Falun Dafa. La policía dio con su dirección y comenzó a vigilarla, la seguían allá donde iba. Todos los practicantes locales con los que se puso en contacto, también fueron seguidos y monitoreados.

Después de tres meses de espionaje, la policía y la oficina 610 de Nanjing, una agencia extralegal creada específicamente para perseguir a Falun Dafa, organizaron el arresto grupal de más de diez practicantes, el 30 de agosto. Debido a la estricta censura de información de las autoridades, los nombres de los practicantes arrestados aquel día todavía están siendo investigados.

Viuda por la persecución

Antes de ser arrestada esta última vez, la Sra. Tang se ha visto perseguida repetidamente en los últimos 20 años, incluso acabó retenida en un centro de detención dos veces y otras dos en centros de lavado de cerebro.

Su esposo, el Sr. Wang Zaiyuan, profesor de la Universidad de Nanjing, fue arrestado tres veces, enviado a un centro de lavado de cerebro dos veces y sentenciado a dos años de trabajos forzados, también por practicar Falun Dafa. Falleció el 22 de junio de 2008 después de padecer la persecución durante años.

Fuente: Minghui.

Nota del Editor:

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una disciplina espiritual de la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral a través de la comprensión de los principios que rigen la práctica: Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren).

Esta disciplina fue introducida en China en el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Gracias al impacto que tuvo la misma en la salud de los practicantes, se presentó un incremento exponencial en el número de personas que hacían la práctica en toda China, llegando a los 100 millones.

Sin embargo para el año 1999 el régimen comunista, encabezado por el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, comenzó una intensa persecución en contra de la práctica, debido a que sintió que su crecimiento representaba un obstáculo para los intereses del partido. Desde entonces, los practicantes son víctimas de numerosas flagelaciones como trabajos forzados, además de padecer bajo el sistema de sustracción forzada de órganos avalado por el mismo régimen chino.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.