CHINA.- La mañana de este sábado murió Liang Wudong, médico que atendía a pacientes con coronavirus, luego de que se confirmara que padecía los síntomas de dicha enfermedad.

El medio The Guardian también mencionó el caso de un experto encargado de atender a los enfermos del virus en la ciudad de Wuhan, y quien murió tras sufrir un ataque al corazón.

Hasta el momento no se tiene claro si la muerte de Jiang Jijun, de 51 años, fue causada por el virus.

Wudong es la primera víctima que se conoce entre el personal del centro médico en la ciudad de Wuhan. El profesional estaba en la primera línea de combate contra el coronavirus, se había retirado pero volvió a trabajar en el hospital Xinhua para ayudar con la gran cantidad de infectados y de consultas permanentes.

El medio británico compartió en sus publicaciones que el personal médico trabaja con poca comida y descansan en cuartos con poca ventilación.

Por su parte, el Beijing News informó el viernes que 15 miembros del personal están infectados en Wuhan y mencionó que este sábado se dio a conocer que un médico de la Universidad de Beijing contrajo el virus.

El gobierno inició la construcción de un segundo hospital de emergencia para atender a los infectados por el coronavirus, el cual se ha propagado a Europa, Estados Unidos, Australia y en otras partes de Asia.

Fuente: El imparcial.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: China

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.