Redacción BLes – Especialistas médicos recomendaron a las autoridades advertir a la población sobre los efectos adversos de la vacuna contra el Covid-19, también llamado virus PCCh (Partido Comunista chino).

Los expertos hicieron las recomendaciones esta semana durante una reunión online del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización, un grupo de especialistas médicos que aconsejan a los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Realmente necesitamos hacer que los pacientes sepan que esto no será un paseo por el parque”, dijo el lunes la Dra. Sandra Fryhofer de la Asociación Médica Americana con respecto a los efectos secundarios de la vacuna.

Entre los laboratorios que están corriendo más rápido para salir con la vacuna se encuentran el gigante farmacéutico Pfizer y la empresa de biotecnología Moderna. Ambas ya han adelantado que sus respectivas vacunas requerirán dos dosis.

En este marco, la Dra. Fryhofer reconoció que los individuos que decidan vacunarse por primera vez “probablemente no se van a sentir maravillosos”, aunque indicó que tienen que volver por la segunda dosis.

Hasta el momento, ninguna de estas vacunas ha obtenido la aprobación por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Los participantes de ambos ensayos clínicos han reportado efectos secundarios después de recibir la vacuna candidata.

A principios de este mes, un voluntario de los ensayos de Pfizer le dijo a Fox News que los efectos secundarios de la inyección “eran un poco más severos de lo que pensaba”.

“Tuve algunos efectos secundarios”, declaró Glenn Deshields, oriundo de Austin, Texas. 

“Básicamente, tuve un dolor de cabeza y mucha fatiga, dolor en el lugar de la inyección”, describió.

En este marco, durante la reunión en línea con el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, Patsy Stinchfield, una enfermera de Children’s Minnesota, dijo que es normal tener algo de dolor en el brazo o fatiga, algunos dolores en el cuerpo y tal vez incluso fiebre. Por eso recomendó que las personas tal vez deban quedarse en casa y no ir al trabajo después de la inyección.

Le recomendamos:

Tanto la población civil como líderes de diferentes comunidades han advertido sobre los efectos adversos que podrían provocar estas vacunas, teniendo en cuenta la rapidez con la que se llevaron a cabo los ensayos y los antecedentes de algunos de los laboratorios que la están desarrollando.

Hablando en la sede de la Nación del Islam en Chicago, Louis Farrakhan instó a los líderes africanos y a sus seguidores a evitar aceptar estas vacunas y medicamentos.

“Les digo a mis hermanos y hermanas de África, si ellos proponen una vacuna, tengan cuidado. No dejen que los vacunen con su historial de traición a través de las vacunas, a través de los medicamentos”, dijo Farrakhan durante un discurso que pronuncia anualmente el 4 de julio.

Las palabras de Farrahan toman como base lo que sucedió en 2014 en Kenia, donde se denuncia que un polémico plan de vacunación impulsado por la Fundación Bill y Melinda Gates terminó esterilizando a millones de mujeres.

En ese entonces, se acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de provocar la esterilización mediante engaños, y se encontraron pruebas en las vacunas utilizadas. La OMS admitió que había trabajado en ese proyecto durante más de diez años. Cargos similares se le han imputado en países como Tanzania, Nicaragua, México y Filipinas.

Cabe destacar que la Fundación Gates se encuentra vinculada a más de 20 grandes laboratorios y empresas farmacéuticas internacionales, incluidos Pfizer y Moderna Inc.

Miguel Díaz – BLes