Redacción BLes– Los asesores del asediado promotor inmobiliario China Evergrande Group y los asesores que representan a sus tenedores de bonos han dado sus primeros pasos hacia posibles conversaciones sobre la deuda.

Según Bloomberg News, los asesores de Evergrande, Houlihan Lokey y Admiralty Harbour Capital, y los asesores de sus tenedores de bonos offshore, Moelis & Co y Kirkland & Ellis, han llegado a acuerdos de confidencialidad que permiten a ambas partes prepararse para las conversaciones.

Los acuerdos se firmaron después de que los intentos de acercamiento anteriores de los asesores fueran rechazados. Los asesores pretenden intercambiar información con Evergrande sobre el estado de sus proyectos, la liquidez, la valoración de los activos y otros aspectos.

Evergrande se enfrenta a una crisis de liquidez y acaba de evitar por poco un gran impago con un pago de cupones de bonos de última hora la semana pasada.

La atención se centra ahora en si Evergrande puede pagar el cupón de bonos de 45 millones de dólares que vencía originalmente el 29 de septiembre antes del viernes 29 de octubre, cuando expira un periodo de gracia de 30 días.

Incluso si el gigante inmobiliario puede evitar ese impago, todavía tiene 19.200 millones de dólares en bonos pendientes de pago y más de 300.000 millones de dólares en pasivos, lo que significa que hay varios plazos de pago importantes por delante.

Esta semana se ha pedido al multimillonario fundador de Evergrande, Hui Ka Yan, que recurra a su patrimonio personal para ayudar a resolver la creciente crisis de deuda de su empresa.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.