Redacción BLes– Según Sound of Hope, el grupo inmobiliario chino Evergrande, cargado de deudas, planea reestructurar sus bonos públicos y su deuda privada. Se trata de la reestructuración de activos más notable de China de todos los tiempos.

Evergrande anunció que había tenido dificultades para pagar un bono offshore garantizado de 260 millones de dólares el 3 de diciembre. La empresa sigue teniendo unos 19.200 millones de dólares en bonos públicos offshore pendientes de pago y 8.400 millones en pagarés locales.

Según los documentos presentados por Evergrande a la Bolsa de Hong Kong, el consejo de administración de la empresa estableció un comité de gestión de riesgos con cinco miembros externos a la empresa después de que el gobierno de la provincia de Guangdong anunciara que había enviado un grupo para tratar los problemas de la empresa.

Una fuente reveló que Evergrande incluyó todas las deudas en el proceso de reestructuración. El movimiento se consideró un acto para calmar al mercado. La fuente admitió que el proceso de reestructuración aún no ha comenzado y que los planes podrían cambiar.

El anuncio de reestructuración de Evergrande ha provocado una caída histórica de su valor de mercado del 20% en las acciones de Hong Kong a principios de esta semana. Al mismo tiempo, sus bonos en dólares estadounidenses también registraron el mayor descenso de la historia.

Ren Shuili, columnista de opinión de Bloomberg que cubre los mercados asiáticos, advirtió a los promotores inmobiliarios chinos que si intentaban pagar la deuda, podrían sufrir consecuencias económicas negativas.

Las ventas de contratos de Evergrande cayeron un 93% interanual en noviembre. Promotores inmobiliarios como Fantasia tuvieron que solicitar la liquidación tras el impago en octubre, lo que significa que las empresas con problemas de deuda están al borde del peligro.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.