Redacción BLes– El 29 de mayo, una nube de termitas apareció en Shanghái, y los vídeos de las termitas pululando por los árboles se hicieron virales. Los habitantes de Shanghái informaron de que las termitas invadieron sus casas y oficinas. Los internautas comentaron: “¿Pueden las termitas salir a trabajar después de haber sido encerradas?”; otros afirman que este fenómeno suele preceder a los desastres.

Muchos vídeos que circulan en Weibo muestran que, por la noche, bajo las luces de las calles de Shanghái, emerge un gran número de termitas voladoras, y todo el cielo está lleno de termitas. Algunas personas dicen que hay muchas termitas arrastrándose por el suelo.

NTDTV publicó algunos comentarios de cibernautas chinos que decían: “¡Las termitas en la carretera oeste de Wujiang, Nanjing, aparecen en cantidades terribles! En cuanto las personas desaparecen, aparecen todo tipo de bichos y se activan poderosamente. Se dice que ahora hay muchas cucarachas grandes en las calles, y que incluso se suben a los zapatos de los peatones”.

Un vídeo muestra el tronco de un gran árbol al borde de la carretera densamente cubierto de termitas.

Aboluowang informó de que el personal de la línea directa del servicio inmobiliario de Shanghái dijo que las llamadas sobre el problema de las termitas no cesaron el desde el 29 de mayo.

Algunos internautas dijeron: “Según los vídeos publicados, el número de termitas de este año parece muy inusual. Estos vídeos ponen la piel de gallina”.

A alguien le preocupaba que tal desastre estuviera relacionado con las medidas de prevención de epidemias, que impedían las operaciones medioambientales habituales. Esta persona publicó: “Todo el mundo estuvo encerrado en casa durante marzo, abril y mayo. El trabajo de saneamiento ambiental relacionado no pudo proceder como de costumbre. Este año, el número de moscas en Shanghái parece ser mucho mayor que en años anteriores”.

Los internautas respondieron: “hace unos años, las termitas no eran tan graves como eso”; “Así que no te preocupes por la tierra, mientras los humanos desaparezcan, hay innumerables formas de que la tierra vuelva rápidamente a su estado original…”

Otro comentó: “No me extraña que haya tantas termitas este año. En mi casa solía haber muy pocos, si no intervenimos rápido, las termitas anidarán por todas partes, y será más terrible el año que viene”.

Algunos internautas también se burlaron de las medidas de prevención de la epidemia del gobierno chino: “Rociar Lianhua Qingwen por toda la casa para que las termitas lo prueben”. Lianhua Qingwen es una medicina tradicional china promovida por el gobierno que puede ayudar a prevenir el covirus.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA) informó de que el 6 de abril, el Diario del Pueblo, medio de comunicación oficial de China, publicó un artículo relativo a la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la eficacia de la medicina tradicional china en el tratamiento del COVID-19. El artículo mencionaba algunos progresos notables realizados en los estudios de prevención y control del COVID-19 con Lianhua Qingwen.

Debido al peor brote en China en más de dos años desde marzo, la ciudad económica de Shanghái se ha convertido en la zona más afectada. El 20 de abril, el South China Morning Post de Hong Kong informó de que 25 millones de residentes tienen dificultades para encontrar verduras frescas, frutas, arroz y máscaras. Al mismo tiempo, al menos 8 millones de cajas de cápsulas de Lianhua Qingwen llegaron a Shanghái para evitar la propagación de la variante mutada de Ómicron.

CNA añadió que tres expertos médicos de la Universidad de Jinan publicaron en la plataforma de información médica china Lilac Garden. También se sorprendieron cuando Lianhua Qingwen llegó a Shanghái antes que otros suministros de materiales civiles necesarios.

Publicaron un artículo en el que afirmaban: “No se debe permitir dar medicamentos antiepidémicos ineficaces a personas sanas. No es apropiado afectar la distribución de otros materiales para salvar vidas”.

Según el Jiefang Daily, el periódico oficial del Comité Municipal del Partido de Shanghái, y el Hubei Daily, el portavoz de la provincia de Hubei, la comunidad médica china ha advertido regularmente sobre la distribución de Lianhua Qingwen a personas que no están infectadas. Informaron de que, a menos que la gente se sienta mal, no debe tomar ese medicamento porque se anuncia como una mezcla de hierbas chinas tradicionales. Las cápsulas antiepidémicas elaboradas a partir de ella pueden provocar disfunciones estomacales y renales.

Volviendo a la historia de las termitas aladas por todas partes en Shanghái, algunas personas han encontrado termitas muertas en vasos de bebida. Liu Genghong, un famoso preparador físico que vive en Shanghái, fue interrumpido por las termitas durante su transmisión en directo.

En la noche del 29 de mayo, Liu Genghong dijo durante la emisión en directo: “¿Por qué parece que hay tantos insectos voladores? Vivimos en el piso 20 del edificio”.

Su esposa exclamó: “¡Voló dentro de mí!”. Al mismo tiempo, una termita salió de su ropa; estaba tan asustada que la tiró al suelo y gritó: “¡Vaya, es muy grande!”.

Algunos internautas del sur dejaron comentarios bajo el vídeo Livestream de Liu Genghong: “Es lo mismo en Guangdong. Las llamamos grandes hormigas de agua u hormigas voladoras. En este caso, tenemos que cerrar las ventanas, apagar las luces y mantener las persianas bajadas para reducir la luz. Tenemos termitas en nuestro complejo, pero es sorprendente que cada vez que hay un incendio, un pequeño terremoto o antes de una pandemia, provoquen el caos. Consideramos su aparición como una previsión de desastre”.

Después de que la gente colgara muchos vídeos y se quejara de la densa presencia de termitas, el Centro de Gestión de la Propiedad de Shanghai (la autoridad) declaró el 30 de mayo que el número de termitas de este año es igual al de años anteriores y sigue estando dentro de un rango controlable, según Dayoo News.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.