Redacción BLes– En las publicaciones de un grupo de mensajes privados del consulado en WeChat, el personal del consulado de EE.UU. en Shanghái hizo el martes 5 de abril un llamamiento a sus colegas para que les proporcionaran algo de comida.

Los marinos estadounidenses se quedaron sin alimentos frescos debido al estricto bloqueo por parte de las autoridades contra el coronavirus.
Reuter informó que el personal dijo en el mensaje que a los marines sólo les quedaban raciones selladas al vacío.

El empleado dijo a sus compañeros en Shanghái: “Los marines han agotado sus alimentos y ya no pueden recibirlos”.

El consulado de EE.UU. en Shanghái dijo en un comunicado: “Estamos trabajando activamente y ayudando a nuestros ciudadanos que experimentan trastornos relacionados con los recientes brotes de COVID-19 en China.”

Los marines protegen las misiones diplomáticas estadounidenses en todo el mundo.

Muchas personas en Shanghái se han levantado temprano por la mañana para trabajar con sus teléfonos para asegurar el suministro de alimentos de las aplicaciones de entrega sobrecargadas.

Algunos compradores experimentados de la ciudad dijeron que la única manera de conseguir un pedido es que todos los miembros de la familia pulsen “comprar” en sus teléfonos simultáneamente, e incluso así, algunas familias tendrán que esperar hasta cuatro días para la entrega.

Shanghái está sufriendo escasez de alimentos debido al cierre de la ciudad, que presiona a los empleados de reparto ante el aumento de los casos de Covid-19.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.